Se rompe el silencio sobre Santi Mina: "Fue culpa mía y pido disculpas a la afición del Celta"
-
Santi Mina, cerca de irse cedido a Grecia pese a la condena de cárcel
-
Así fue la rueda de prensa de Carlos Mouriño sobre Denis Suárez y Santi Mina
Carlos Mouriño, presidente del RC Celta de Vigo, rompe el silencio en torno a la situación por la que atraviesa Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual. El presidente de la entidad celeste reconoció su error por no haber incluido en el contrato del delantero, cuando firmó su regreso procedente del Valencia CF, cláusulas que le hubiesen permitido su despido en caso de tener una sentencia condenatoria en el proceso judicial abierto contra él. "Tenia que haber tomado esa precaución porque era mi deber tomarla pero no lo hice. Fue fallo mío y pido disculpas a la afición del Celta", confesó.
En una comparecencia en la sede del club vigués, Carlos Mouriño entonó el 'mea culpa' pero lamentó que Santi Mina no aceptase ninguna de las ofertas que el Celta de Vigo le buscó para poder jugar la próxima temporada. Ahora, con una condena dictada por la Audiencia Provincial de Almería y tres veranos después, asegura que el club no se protegió debidamente en aquella operación entre los dos clubes de LaLiga Santander que trajo a Maxi Gómez al Valencia y llevó a Santi Mina de vuelta a Vigo. "Nos dejamos llevar mucho. Era un jugador que estaba con una duda tremenda y me ilusioné demasiado con la 'Operación Retorno'. Sus agentes me aseguraron que era mentira, que había una campaña de extorsión y me equivoqué", añadió.
Ahora, la situación judicial que envuelve a Mina ha hecho que el vigués hiciera un "grave perjuicio", al club celeste, por lo que se ha decidido no pagarle su ficha hasta que se resuelve de manera definitiva su situación judicial.
La posibilidad de la rescisión por parte del Celta
El Celta le encontró destino en dos equipos fuera de España, el Aris de Salónica y el uno de los equipos punteros de Arabia Saudita, pero "no aceptó ninguna propuesta", según Mouriño. No obstante, aunque la situación es "irreversible", tiene claro que la rescisión de contrato no es una solución: "Si lo rescindo es algo voluntario y voluntariamente no lo puedo rescindir porque no tiene una sentencia firme. Si lo rescindo, pago todo el contrato y lo estoy premiando".
"No voy a liquidar a Santi los años que le quedan para que mañana le fiche por el equipo que le ofrecimos fuera de España", aseguró. Esto supondría que esta indemnización por despido computaría en el límite salarial del club por lo que "no puedo usar ese dinero para reforzar al equipo". Su rescisión de contrato "computa la amortización en el límite salarial de este año" por lo que no "me reportaría beneficio para fichar". Carlos Mouriño apuntó que si Santi Mina "cometió un error" no debe ser el Celta "el que deba pagarlo".
Mientras, todo y que el jugador fue apartado en mayo del equipo, ha pedido volver a los entrenamientos. Con esto, el presidente también es claro y dice que "tiene su derecho a entrenar y lo está haciendo en las mismas condiciones" a pesar de que el club ha tomado la decisión irrevocable de que "no va a participar". "Entrena y come con los jugadores y le seguiremos pagando en su momento cuando nos condenen a pagarle porque nos ha hecho un grave perjuicio".
Este tipo solo tiene pájaros en su cabeza. Anda que no sabia lo de Mina y aún así lo trajo. Ahora dice que perjudica al club. Haberlo pensado antes. Con Denis también le está tratando como a una mierda y aún por encima da la sensación que está mintiendo en el caso de Denis. Mira Mouriño si este año nos vamos a 2 que sepas que gran culpa la tienes tú y tus asesores. Y que no te coja de sorpresa que el Chacho Coudet dimita. La estáis pifiando pero bien!.