Palomino no estará en el Trofeo Naranja: positivo por dopaje
-
El Valencia fija la fecha para el Trofeo Naranja y repite rival contra el Atalanta
-
Ya hay precio para el estreno del Valencia en Mestalla: Llega el Trofeo Naranja
-
La Atalanta se da un festín de 15 goles a un mes del Trofeo Naranja
La Atalanta, conjunto italiano que será el rival del Valencia CF en la presente edición del Trofeo Naranja, en Mestalla el próximo 6 de agosto, no podrá contar con el central José Luis Palomino. El argentino está apartado del equipo y ha sido suspendido de forma cautelar después de dar positivo en anabolizantes en un control antidopaje. Así pues, el Tribunal Nacional Antidopaje italiano le ha suspendido la licencia federativa y por ahora no podrá seguir ejerciendo la práctica del fútbol.
Palomino jugó un total de 45 encuentros y logró dos tantos durante la pasada temporada en las filas de la Atalanta de Bérgamo a las órdenes de Gasperini. Ahora, con un año más de contrato en el cuadro italiano la situación del zaguero argentino está en el aire tras conocerse la sanción por dopaje. El Tribunal Nacional Antidopaje de Italia lo indica así en el comunicado transmitido: "De acuerdo a la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, se procedió a suspender al atleta José Luis Palomino (FIGC) como una medida cautelar por violación de los artículos 2.1 y 2.2". Y según apunta el medio italiano La Gazzeta, los restos de anabolizantes encontrados en el organismo de Palomino corresponden a clostebol metabolita. Se trata de un esteroide irregular que altera el funcionamiento del cuerpo.
Gasperini, técnico de la Atalanta, sancionado por una situación similar
El entrenador del conjunto transalpino fue sancionado y multado el año pasado debido a que insultó a un inspector antidopaje. En un entrenamiento de la Atalanta el 7 de febrero del 2021, el técnico no permitió que le hicieran las pruebas antidopaje por sorpresa a varios de sus jugadores. Y terminó por insultar al encargado de llevarlas a cabo.
En esos momentos, el fiscal e inspector Pierfilippo Laviani le denunció por "conducta ofensiva" y le pidió inhabilitarlo durante 20 días, con la consecuencia de no poder entrenar y dirigir a su equipo. Finalmente, meses después le condenaron a pagar una multa, una cifra en torno a los 400 euros, y pudo ejercer su labor después de correr el riesgo de haber sido sancionado. Esto le hubiese supuesto perderse la final de la Copa de Italia, que logró la Juventus. La sanción, que pudo ser de hasta seis meses, se quedó en una multa.
Valencia-Atalanta, la presentación de los de Gattuso
El próximo 6 de agosto el conjunto valenciano se enfrentará al cuadro de Bérgamo, con el polémico Gasperini en el banquillo y sin Palomino por estar suspendido de forma cautelar por dopaje. El rival de la entidad ché ya jugó en Mestalla en 2017, cuando resultó vencedor por 1-2. En esta ocasión, el equipo de la Serie A italiana se medirá de nuevo al Valencia, en el último duelo preparatorio antes de arrancar la temporada 22-23 en LaLiga Santander.