El Real Madrid vuelve a pescar en Paterna y se lleva a David Ruiz
El Valencia CF ha perdido al lateral izquierdo del filial, David Ruiz. El Real Madrid ha puesto sus ojos en el joven futbolista que acaba contrato en 2023 y el traspaso se hace cerrado en los últimos días. El conjunto merengue lo quiere para reforzar su filial, el Real Madrid Castilla, que juega en Primera RFEF y ha logrado cerrar su fichaje por una cantidad aproximada de 150.000 euros más derechos futuros para el Valencia.
El lateral izquierdo de 19 años emigra al Real Madrid tras haber sido una de las piezas clave para Angulo en el ascenso del filial a Segunda RFEF. Ante sí el catalán tiene una gran oportunidad de seguir progresando ya que, aunque ya estuvo entrenándose algunos días con el primer equipo en tiempos de Bordalás, finalmente no ha dado el salto al primer equipo y no ha sido uno de los diez canteranos que ha llamado Gattuso durante la pretemporada.
El futbolista se despidió en redes sociales del club y ha compartido ya la foto firmando su nuevo contrato.
David Ruiz tiene mucha competencia
Lo cierto es que David Ruiz tenía complicado seguir ascendiendo en el Valencia porque si hay alguna posición bien cubierta esa es la de lateral izquierdo. Gayà, Toni Lato y Jesús Vázquez bloquean de momento cualquier posibilidad.
El catalán, que llegó al Valencia en 2017 procedente del Cornellà tras haber despuntado en Gavà, fue uno de los habituales para Angulo pero, la falta de posibilidades de prosperar y el interés del Real Madrid, que lo quiere poner a las órdenes de Raúl González Blanco, han hecho al Valencia negociar y al futbolista decantarse por aceptar la oferta. El Valencia, entre tanto, ya tiene en csa a su sustituto y perfila un fichaje para esa zona del campo aunque para el juvenil como Jan Montes, jugador que viene del FC Barcelona
Gracias por estos 5 años, ha sido una experiencia inolvidable. pic.twitter.com/YR08QYDKal
— D A V I D R U I Z (@davidruizz22_) August 13, 2022