La locura de Gattuso, el Valencia CF más disfrutón de la temporada y la simbiosis con Mestalla
-
Un Gattuso "un poquito enfadado" resume su partido: "Somos feos, pero tenemos que trabajar igual"
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Gattuso ante el Getafe: uno por uno
-
Los jóvenes rebeldes de Gattuso se desmelenan a la luz de la luna de Valencia
El Valencia CF se reencontró este domingo con la victoria en LaLiga Santander. El elenco de Gennaro Gattuso completó un partido excelso solo emborronado por el gol del Getafe CF en los últimos minutos. De ahí a que el italiano estuviese "un poquito enfadado". Fueron 90 minutos de delirio en los que el equipo disfrutó e hizo disfrutar a Mestalla formando una simbiosis perfecta y una atmósfera que muchos otros clubes deben envidiar. El coliseo valencianista fue una fiesta capitaneada por Toni Lato y Gennaro Gattuso, que si por este último fuera, serían familia.
"Pienso que tengo una fortuna de tener un chico como Toni. He hablado mucho con él en estos meses porque antes estaba siempre lesionado. Él me ha escuchado y hemos trabajado bien. Toni tiene un problema: cuando se entrena no se sabe controlar y va siempre a full. Es normal que se lesione. Pienso que hoy es importante. Es un chaval increíble, humilde. Es el hombre ideal para mi hija. Es joven, tiene 18 años", dijo Gattuso al ser preguntado por Lato.
Y es que el que fuera el capitán ante el Getafe CF fue el alma del Valencia CF. Anotó el primer gol y fue de los jugadores más destacados de la mágica noche en Mestalla. Premio al trabajo y al amor por un escudo. Qué ovación le dedicó la afición, dicho sea de paso.
Los nuevos enamoran a Mestalla
No solo se puede destacar a Lato y Gattuso en la noche de ayer. También anotaron los dos Samus, Lino y Castillejo, que completaron actuaciones extraordinarias; y Nico González, que hizo olvidar a Soler. André Almeida también tuvo minutos y la nota negativa fue la expulsión de Ilaix, que redebutó como valencianista.
Y si los nuevos enamoran, ¿qué decir de la que siempre ha estado y estará? La afición volvió a demostrar que ser del Valencia CF es otro rollo. El Himno Regional dio inicio a una noche de ensueño en la que los primeros 16 minutos, con tres goles, fueron la primera parte de la fiesta. En la primera mitad, la grada cantó "olés" y en la segunda, la ola levantó Mestalla durante varios minutos.
Y ahora, en palabras de Gattuso, "vamos a descansar y preparar el partido ante el Rayo, donde tendremos que correr mucho". El ritmo de la competición no para y, de momento, hay una conclusión que el italiano tiene muy clara: "Hace dos meses, para mí era impensable que el equipo jugase así. Somos feos, pero tenemos que trabajar igual".