Nico González pide paso con su primer gol como valencianista: un remate ni de '6' ni de '8'
-
El once titular de Gattuso para doblegar al Getafe: Nico hará de Carlos Soler
-
La creación del Valencia se fía a los jóvenes del nuevo siglo: Guillamón, el líder con 22 años
-
Gattuso aprueba el mercado y sorprende con una anécdota: "Yo en la escuela era un desastre"
La adaptación de Nico González al Valencia CF está tomando más tiempo del esperado. El coruñés, no obstante, parece haber puesto la primera piedra en su debut como titular ahora que Soler ya no está a las órdenes de Gattuso. La salida del canterano le concede una mayor relevancia en el juego. Más bien por esfuerzo que por pedigrí, porque en caso contrario ya le habría dado rodaje en su trivote. Nico tuvo que esperar algo más, tres partidos, y al cuarto convenció. En la línea del equipo, que completó una goleada al Getafe CF (5-1).
Lo que funciona no se toca, y las derrotas ante el Athletic Club y Atlético de Madrid son un tanto engañosas. Así lo hizo saber Gattuso, en rueda de prensa y en la pizarra. Porque Nico González hizo las veces de Soler y fue el único cambio en el once. Actuó como interior junto a Yunus Musah, ambos escoltados por Guillamón. Y cuajó una gran actuación, con un tanto incluido unos minutos antes de ser sustituido en el minuto 70 y dejar paso a la segunda unidad.
Un gol ni de '6' ni de '8' que redondea su partido
Hay veces que el gol es una anécdota. El de Nico González para hacer subir el cuarto fue de cabeza en un saque de esquina y con un poco de suerte tras el palmeo de David Soria. Como se ve en el video insertado abajo, el jugador del Valencia sorprendió en unas lides en las que no se le espera, a pesar de su talla. Aun así, el gol es un premio a la constancia y a la implicación después de tres partidos saliendo desde el banquillo.
Porque, tal vez, no brilló como Yunus Musah, Samu Castillejo o incluso Guillamón, pero no desmerece en absoluto los aplausos que le brindó Mestalla tras 70 minutos de gran fútbol.
Mucho debate ha suscitado su posición y las teóricas carencias del equipo al completar la plantilla sin un '6' más experimentado y defensivo. Pues bien, mientras Guillamón no para de crecer, a Nico González le toca actuar un poco más adelantado. Para Gattuso es un '8', aunque puede hacer las veces de pivote defensivo. Contra el Getafe, vuelve a demostrar que la posición en el campo no es tan importante como la calidad y la precisión en el pase.
El momento de Nico González
Por fin le llega su oportunidad al canterano del FC Barcelona. Llegó hace tres semanas, en la previa de la primera jornada de LaLiga Santander. Lo hizo para ser titular. Todo parecía indicar que era demasiado temprano para ponerlo a jugar contra el Girona, pero salió en los últimos minutos y le anularon el gol. Tuvo la oportunidad de resarcirse y anotó el 5-0 en la goleada de anoche contra el Getafe.
También salió en busca de la reacción en San Mamés y en Mestalla contra el Atlético de Madrid. De ese Valencia todavía formaba parte Soler, ahora ya en el PSG y que deja un hueco en la medular valencianistas. Entre los nombres que actualmente tiene el Valencia, sería muy extraño que no se convirtiera en un imprescindible en los esquemas de Gennaro Gattuso. La lógica, a veces, se cumple, aunque su gol dictamine lo contrario.
Un jugador con calidad innegable. El Valencia ya juega con once, damas y caballeros. Estamos de vuelta. El tapón que frenaba a Yunus ha caído, y ahora comerá pipas.
mE ALEGRARE POR EL, PERO MAS POR LO QUE APORTE AL EQUIPO Y NOS AYUDE A ESOS PUNTOS FINALES DE LIGA. NOS NOS OLVIDEMOS QUE PERTENECE AL BARCELONA Y SERA CASI IMPOSIBLE SE QUEDE COMO NUESTRO, PUES EL BARCELONA NO LO VA A PERMITIR. eS MAS, DIRIA QUE TIENE MAS POSIBILIDADES DE QUEDARSE ILAIX QUE EL O QUIZA LINO. BUENO PODREMOS SOPORTAR EL QUE NO ESTE Y SI QUIERE QUEDARSE, PUES BIENVENIDO.