La llegada de Nico González al Valencia CF supone un soplo de aire fresco en la entidad valencianista. Pese a que ante el Rayo Vallecano se marcó un gol en propia, el rendimiento del centrocampista está siendo muy bueno. Jugó un gran partido frente al conjunto madrileño en LaLiga Santander hasta que cometió los dos errores consecutivos. Pese a todo, el gallego es toda una promesa en el fútbol mundial.
Por ello, el Football Observatory ha realizado una nueva investigación valorando el rendimiento de los diez mejores jugadores del mundo menores de 25 años por posición. Entre ellos destaca la presencia de Nico González en la sección de tirador infiltrado. Su nombre aguarda la décima posición en la clasificación base de dicha demarcación.
Nico González es superado en la tabla por otros nueve futbolistas de un nivel altísimo: Rafael Leao, Kylian Mbappé, Musiala, Frattesi, Antony, Gordon, Zaniolo, Gallagher y Tsygankov. De mayor a menor en ese mismo orden. Pese a ello, el Valencia CF continua sumando jugadores a las mejores estadísticas del fútbol mundial.
Nico figura, de todas las ligas del mundo y en base a los minutos jugados durante los últimos 365 días (T21/22 y estas 5J de la T22/23), en el top de jugadores sub-25 con mayor puntuación de impacto. Único del #VCF.#estadísticasVCF https://t.co/oim5V84S7T pic.twitter.com/5DurpuPgpP
— Mario Selma (@VCF_Blog) September 12, 2022
Hay veces que el gol es una anécdota. El de Nico González para hacer subir el cuarto fue de cabeza en un saque de esquina y con un poco de suerte tras el palmeo de David Soria. Como se ve en el video insertado abajo, el jugador del Valencia sorprendió en unas lides en las que no se le espera, a pesar de su talla. Aun así, el gol es un premio a la constancia y a la implicación después de tres partidos saliendo desde el banquillo.
Porque, tal vez, no brilló como Yunus Musah, Samu Castillejo o incluso Guillamón, pero no desmerece en absoluto los aplausos que le brindó Mestalla tras 70 minutos de gran fútbol. Mucho debate ha suscitado su posición y las teóricas carencias del equipo al completar la plantilla sin un '6' más experimentado y defensivo. Pues bien, mientras Guillamón no para de crecer, a Nico González le toca actuar un poco más adelantado. Para Gattuso es un '8', aunque puede hacer las veces de pivote defensivo. Contra el Getafe, vuelve a demostrar que la posición en el campo no es tan importante como la calidad y la precisión en el pase.