Se aplaza el juicio de la venta del Valencia CF a Peter Lim
-
No habrá administrador concursal ni otras medidas cautelares por la venta del Valencia CF
-
Jaime Navarro espera un administrador concursal porque "el Valencia está en causa de disolución" pero el club lo niega
-
El juez decide hoy si nombra un administrador judicial por la venta del Valencia a Lim
La vista oral del juicio de la venta del Valencia CF a Peter Lim previsto para el 21 de septiembre, se aplaza hasta el 16 de diciembre, tal y como ha confirmado el demandante, Jaime Navarro, a ElDesmarque Valencia.
El motivo, tal y como ha explicado el abogado, es la imposibilidad de uno de los testigos en comparecer en la vista ya que ha tenido un percance de tráfico. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque, los patronos institucionales, que votaron en contra de dicha venta del Valencia, han sido los testigos admitidos. Se trata de Mateo Castellà, patrono por la Generalitat, Cristóbal Grau, patrono que en su día representaba al Ayuntamiento y Miguel Bailach, patrono por la Diputación de València que es quien no se puede presentar a la vista oral y de ahí que se haya aplazado. Según ha relatado el propio Bailach a este medio, este verano tuvo un accidente de tráfico al caerse de la moto y, al margen de las erosiones propias de la caída, se rompió varias costillas por lo que aún está convalenciente tras haberse declinado la intervención. El ex diputado mejora lentamente de sus molestias.
Primer revés, no hay medidas cautelares
Hay que recordar que, apenas hace una semana, el Juzgado número 1 de primera instancia de Valencia ha desestimado las medidas cautelares pedidas por el abogado Jaime Navarro (vídeo superior) por la que pedía la administración judicial del Valencia CF y las costas, entre otras cuestiones. Es el paso previo al juicio del próximo 21 de septiembre en el que los tribunales deberán decidir si la venta del Valencia CF fue legal o no.
En el auto el juez justifica la desestimación en que el hecho de que se fijase en 100 M € la cuantía del procedimiento en el acto de la Audiencia Previa no es justificación válida para poder solicitar las medidas cautelares en este momento, ya que no acredita que el Valencia CF tenga que efectuar ninguna provisión en sus cuentas por esos 100 M €: y, por tanto, no explica que esté en causa de disolución como aseguraba Navarro.
El juicio por la venta del Valencia CF el día 16 de diciembre de septiembre
El juzgado de Primera Instancia de València emitió una sentencia sobre las medidas cautelares que se han reclamado como previa del juicio que el día 16 de diciembre decidirá sobre una posible nulidad de la venta de acciones por parte de la Fundación VCF a Meriton Holdings, la empresa propiedad de Peter Lim que gestiona el Valencia CF, y que incluye la entrada en la entidad de un administrador judicial. Esa entrada en el club de un administrador independiente por el riesgo económico que corre la entidad es la principal medida cautelar que ha reclamado el despacho de Jaime Navarro en representación de un accionista del club.
Jaime Navarro, denunció al Valencia CF, al expresidente Amadeo Salvo y al expresidente de la Fundación Valencia CF Aurelio Martínez como principales promotores para la llegada de Peter Lim al Valencia y los representantes del club en aquel momento. Por ello, se les traslada la responsabilidad principal de la compraventa por la que en 2014 el Valencia CF acabó en manos de Meriton Holdings. "Daños morales y económicos" es el principal recurso al que hace referencia la demanda interpuesta contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez y por todos los compromisos y promesas incumplidas, así como por la gran cantidad de engaños a la afición del Valencia CF. El juez ha estimado la demanda y el juicio se celebrará el próximo 21 de septiembre.
Aurelio Martínez ya se borró del asunto
Barberá fue quien impulsó la denuncia por nulidad al entender que no se le impuso ningún tipo de obligaciones a Lim y se incumplieron la ley de transparencia y buen gobierno, así como diversos artículos del código civil y del de comercio. De los denunciados, Aurelio Martínez ya se pronunció y se lava las manos.
Aurelio Martínez, ante la demanda por daños por la venta del Valencia CF a Peter Lim culpa a los patronos de la Fundación que él presidía de la venta. Así al menos se expresa el actual Presidente de la Autoridad Portuaria en la contestación al juzgado a la demanda que le ha formulado el empresario valenciano Pepe Barberá por los daños que, según él, están sufriendo los accionistas del Valencia CF tras la venta que en 2014 la Fundación, con Aurelio Martínez de presidente, efectuó a Peter Lim del paquete accionarial mayoritario del club.
Lo que se pide en el juicio por la venta del Valencia CF
El abogado Jaime Navarro, que es quien lleva la demanda expuso en su día las tres medidas legales que están en trámite en contra del Valencia:
1.Causa de nulidad de pleno derecho de la compraventa. "Una demanda civil por la que pedimos la nulidad de la compra de Meriton Holdings al Valencia porque esta transacción se hizo incumpliendo varias situaciones de la normativa. La causas que estimamos, que se incumplió la Ley de Transparencia y buen gobierno así como varios artículos del código de comercio. Creemos que las acciones que compra Peter Lim incumple todas estas cosas además de no cumplir absolutamente nada de lo comprometido", explicó Jaime Navarro. Esto es lo que se va a juzgar el 16 de diciembre
2. Segunda demanda, por daños morales y económicos en contra de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. "Se trata de una venta opaca y absurda. Los responsables de que no se pueda pedir ninguna obligación. Los que engañaron a la afición fueron Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. Venden el club con prisas y de manera exagerada y con una gran cantidad de promesas que se ha incumplido. Son los que capitanearon. El objetivo es conseguir una indemnización que puede alcanzar los 1.900 euros por acción.
3. Diligencias preliminares en las que se piden los contratos de los préstamos concedidos y que están avalados por los derechos federativos de varios jugadores. Es una cláusula abusiva y que no tiene correspondencia con el criterio FIFA. El Valencia, contraviniendo todavía la petición de la jueza, todavía no ha entregado la documentación y se encuentra en riesgo de entrada y registro de sus oficinas.