El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al CA Osasuna correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro ha vencido (1-2) y el técnico italiano ha explicado que "no hablo de Europa ni hablo de nada porque es una liga muy difícil. Hablo de 40 puntos y después ya vemos otra cosa. Somos un equipo joven. En este momento tenemos que pensar en trabajar y continuar. Me gusta cómo trabaja este equipo pero ganar partidos de LaLiga es muy difícil. Después ya veremos dónde terminamos".
Además, Gennaro Gattuso ha contestado a las siguientes cuestiones:
"Es muy importante ganar aquí, que no es fácil. Es un estadio que aprieta mucho, pero pienso que hoy mi equipo ha jugado un gran partido con gran mentalidad. Muy bien con pelota y sin pelota especialmente".
"Justin es un chaval que tiene calidad y no es normal que haya jugado poco. Tiene que mejorar la continuidad. Tiene que jugar cuando tenemos la pelota y cuando no. Tiene que cambiar la cabeza, que la está cambiando".
"Mira el primer gol, mira el trabajo que ha hecho... Es normal que a un delantero le gusta marcar, pero hay que ver cómo ayuda, la calidad de pase que tiene. Es un jugador muy importante".
"En este momento, tenemos que estar tranquilos. Un jugador que está en el banquillo tiene que respetar la decisión del árbitro".
"Pienso que como contra el Espanyol hemos empezado bien. Eran seis meses que no se ganaba fuera, desde marzo. Mucho tiempo. Pero yo siempre he dicho lo mismo. Nosotros solo hemos jugado mal el partido de Vallecas. Seguramente hoy estábamos con más atención, pero pienso que en fase defensiva, bien. Y técnicamente el equipo me ha gustado mucho menos los últimos cinco minutos. Jugar aquí no es fácil. Nosotros hemos ganado un gran partido".
"Cuando ha acabado, hemos ido a saludar. No es fácil venir unos 300 un viernes. En estos momentos, la afición es nuestra fuerza. También en Barcelona. Hoy les dedicamos la victoria".
"Él pensaba que cuando hacía gestos era hacía su persona y yo estaba enfadado con Moriba, que no ha ido a atacar la profundidad. Pensaba que era con él".
"Estaba enfadado con él porque en ocho partido, cuatro rojas es mucho. En el banquillo solo hablo yo y mi asistente y no mis jugadores. Sábado tenemos un partido difícil y lo perdemos".
"La presión. Después de 20 minutos, han cambiado la estrategia. Hemos trabajado muy bien la segunda pelota. Cuando el central partía, nosotros teníamos una buena cobertura de tres. La mentalidad... El equipo siempre ha jugado en los últimos 20 o 25 metros y la calidad de pase siempre ha sido fluida. Cavani muy bien. Hemos hecho muy bien esto".
"No. Almeida era el jugador que iba en presión con Cavani y después teníamos a Lino y Kluivert: cuando jugaba una fuera, el otro defensor. No era un 4-1-4-1. Era una presión con un jugador más que hombre con hombre".
"Tengo que mirarlo bien porque Osasuna ha tenido ocasiones muy buenas ABP. Me ha gustado en ataque pero no en fase defensiva".
"El chaval tiene que pensar que tiene gran calidad. Estamos hablando de un chaval muy joven que ha perdido dos o tres años. Con su calidad, juega, no juega... A mí me está gustando y hablo con él. No puede jugar 25 si el partido dura 90. Tiene calidad para jugar en un gran equipo. Tiene que tener más sangre en las venas y más sangre en la cabeza: pensar 24 horas al día al fútbol. Lo tiene todo. Si sigue trabajando, puede hacerlo mucho mejor".