Feghouli denuncia al Galatasaray ante la FIFA: "Hice muchas llamadas y no obtuve resultados"
-
Se acaba el culebrón Torreira: acepta la oferta del Galatasaray
-
El espectacular mural que une pasado y futuro del Valencia CF en Riba-roja
-
El Valencia CF hace oficial el fichaje de Iago Herrerín con un guiño a Cristian Rivero
El exjugador del Valencia CF, Sofiane Feghouli, está sufriendo el reverso de la moneda del fútbol. Llevaba cerca de un lustro defendiendo los colores de uno de los grandes del fútbol turco, el Galatasaray, cuando le terminaron el contrato. Desde entonces, el argelino reclama impagos por 1,6 millones de euros y pidió a su abogado que actúe. El abogado denunció ante la FIFA y el caso se decidirá en los tribunales.
Primero, el extremo agotó todas las vías extrajudiciales y no hubo entendimiento. Así que decidió finalmente denunciar, según informó el medio Ajansspor. En este sentido, a sus 32 años todavía le deberían quedar años de fútbol aunque su rendimiento ha bajado en su etapa en Turquía. Todo ese cúmulo de factores y los problemas económicos de la entidad propiciaron que la ficha de Feghouli fuera prescindible. Y así sucedió.
Durante los últimos días, el atacante se quejó en 'A Spor': "Hice muchas llamadas para cobrar mi deuda y no obtuve resultados". Acto seguido, anuncia su iniciativa de recurrir a la justicia. Ahora le toca actuar a la FIFA y trasladar la solicitud de pago. Después, llegarán las sanciones si las hubiere.
El caso Feghouli lejos del Valencia
Sofiane Feghouli es uno de esos jugadores que es más querido con el paso de los años. Dejó poso en Valencia, todavía tiene guiños en redes sociales hacia el club mientras que las noticias sobre él escasean -primero en Inglaterra y después en Turquía-. De hecho, en marzo disputó una eliminatoria de UEFA Europa League ante el FC Barcelona y el exvalencianista casi completó el partido en el Camp Nou. Extraño fue que, en la vuelta, no jugara ni un minuto.
Del Valencia salió libre y de una manera algo precipitada. Desde entonces, los éxitos deportivos escasean. En el West Ham United llegó a jugar en el filial rozando la treintena y en Turquía el final de su etapa lo condiciona todo. El poderoso Galatasaray quedó en 13ª posición, muy lejos de la cabeza que lideraron el Trabzonspor de Maxi Gómez y el Fenerbahçe.
Así, Feghouli sigue sin equipo desde junio y le ha repercutido a nivel de selecciones. Si bien ya había perdido protagonismo, en la última lista de Algeria ni estuvo. Su país se enfrentó a la Guinea de Moriba y Diakhaby y ganó 1-0 el pasado 23 de septiembre.