Luis Rubiales la ha vuelto a liar y ahora han salido a la luz unos mensajes en los que admite que el Valencia CF está entre los equipos que peor le caen. Lo dice de manera textual y clara, lo cual deja entrever que muchos de los conflictos que ha habido entre la RFEF -fundamentalmente el de la Supercopa- y la entidad valencianista tengan una explicación. El Confidencial, el medio de comunicación que destapó aquellos audios entre Piqué y Rubiales o también una conversación entre el presidente de la RFEF y Salvador Gomar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, ha sacado ahora a la luz otros mensajes comprometedores. En estos, Rubiales admite a su padre que el Valencia CF le cae mal: "A mí (me caen mal) en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia". Su padre también incluye al conjunto blanquinegro entre los equipos que menos le gustan. Se ceban sobretodo con el Sevilla FC y su presidente.
Ahora bien, hubo un tiempo en los que los intereses entre Rubiales y el Valencia CF no solo no estuvieron tan distanciados, sino que eran los mismos. Es quizás buen día para recordar cuando el hoy presidente de la Federación era un valencianista orgulloso fichado del Motril. Esta es la historia que parece haber olvidado el dirigente.
Y es que, en la época de juveniles, el canario Luis Manuel Rubiales Béjar pasó por la cantera del Valencia. Abogado (estudió en el CEU de Valencia), nacido en 1977, se formó en el Motril CF y pasó por las canteras del Valencia CF y Atlético de Madrid antes de dar el salto a Segunda B con el Guadix CD. Después jugó en el Lleida y el Xerez CD. En 2003 fichó por el Levante UD, con el que fue campeón de Segunda División y ascendió a Primera División. Cinco años después se retiró en el Alicante CF.
Raúl Martínez, exjugador valencianista, recordaba en su twitter ese momento. En aquel once estaban otros clásicos como Farinós, que llegó al primer equipo
arriba; Castello, Descalzo, Salcedo , Raúl Martínez, Jero Miñano y Luis Rubiales.
abajo; Castillo, Javier Farinos , Agustín , Rubén Y Carlos Villanueva. pic.twitter.com/g7n8WTwlcA— Raul Martínez Martínez CHOPO (@Raulchopo) 9 de abril de 2020
En su época de juveniles coincidió con otro ilustre del fútbol español como es el colegiado Antonio Mateu Lahoz. En una entrevista a Marca hace una década el propio colegiado recordaba aquella época y confesaba como por 'culpa' del presidente de la Federación "Rubiales era muy bueno y encima jugaba en mi sitio. Eso hizo que me pensara lo de seguir en el fútbol y decidiera volcarme en el arbitraje"
En un acto organizado por la tertulia Torino coincidiendo con el Centenario del club, el propio Rubiales recordaba que hubo una época en la que el Valencia CF y la Ciudad Deportiva de Paterna fueron su casa. "Me ficharon Paco Roig y Javier Subirats para el Valencia CF, para juveniles, pasé de jugar en tierra a un club tan grande, llegué de la mano de mi padre, preocupado de cómo me iban a tratar, Subirats, Adorno, Higinio... me ayudaron mucho, también Valdez. Llegué con 15 años y con 18 me fui al Atlético de Madrid".
En Valencia, además, Rubiales tiene muchos apoyos por su pasado futbolístico. En la Federación Valenciana está Salvador Gomar, uno de sus hombres fuertes y al que ha nombrado vicepresidente de la Federación Española; a Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas Internacionales y delegado de la Selección Española junto a Pedro Cortés, todo y que accedieron al cargo antes de que llegara Rubiales, así como innumerables amigos del Levante, donde pasó sus mejores años como futbolista profesional.