Paulista no fue señalado, pero el Valencia encajó dos goles: su gesto más expresivo
-
El valedor más especial de Eray Cömert: un espejo donde mirarse
-
Oportunidad para rotar: la sanción de Diakhaby y el calendario lo demandan, Gattuso dice no
-
Diakhaby ya sabe su castigo por la expulsión ante Osasuna
El Valencia CF dejó escapar otros dos puntos ante el Elche CF en el partido correspondiente a la jornada 8 de la LaLiga Santander. El gol visitante llegó de penalti fruto de un balón parado en el que midió mal Mamardashvili y, más allá de esa puntual acción, Cömert y Paulista notaron la ausencia del sancionado Diakhaby. Sin más alardes, solventaron el peligro en la primera parte pero sufrieron en el despliegue de los ilicitanos a la contra.
No estaba siendo el partido más exigente para ellos y asumen que los centrales con Gattuso afrontan situaciones en igualdad y a campo abierto. Ahí, la zancada de Diakhaby resuelve déficits. Paulista, más correcto que Cömert, salió vencedor en algunos duelos y arriesgó con pases filtrados. No fue ni mucho menos señalado en ninguno de los dos tantos. Aun así, el resultado evidencia que el colista hizo mucho daño a domicilio. Y pudo ser peor si Pulido Santana hubiera dejado continuar en la polémica jugada del tanto anulado a Eze Ponce.
El gesto de Paulista y el cambio que no fue
A Gabriel le está costando hacerse un hueco en la zaga valencianista. El buen inicio de los teóricos titulares le ha puesto difícil entrar en la rotación. Suma ya la nada despreciable cifra de 363 minutos y cuatro titularidades -con esta-, pero no es el de años anteriores por el momento. Por eso, le nació un gesto de enfado tras el empate y cuando Cenk ya estaba dispuesto para salir. Se anunció su dorsal como sustituto, aunque Gattuso se lo pensó y no lo hizo. Debió ser un malentendido y acabó luciendo el brazalete tras el cambio de Gayà.
Las revoluciones propias de la competición lo justifican y el técnico lo explicó en rueda de prensa. "Después de un balón parado, hemos visto que Paulista tenía una molestias. Ha jugado bien, pensábamos que no podía seguir en el encuentro", dijo el técnico en un gesto que no trascendió a mayores.
A pesar de ello, lideró la línea de atrás en todo momento y estuvo lejos de cometer errores de peso que penalizaran al equipo. Más bien al contrario, pues estuvo muy acertado al corte. En cuanto a la vertiente ofensiva, cabeceó en el comienzo de la segunda parte un saque de esquina desde la derecha con el que pudo emular su tanto en Cornellà pero sin demasiado peligro.
Titular por primera vez esta temporada en Mestalla
Paulista suma seis temporadas en el conjunto blanquinegro y tuvo que llegar la novena jornada liguera para ser por primera titular en Mestalla. De hecho, antes sólo había jugado cinco minutos ante el RC Celta de Vigo. Otro de los datos es que con Gabriel en el once, el Valencia no ha sido capaz de vencer un partido -las dos derrotas ante Athletic Club y Rayo Vallecano y el empate con gol suyo en Cornellà-.