Javier Solís, director corporativo del Valencia CF ha comparecido este jueves en la sala de prensa de Mestalla just, y se ha sometido en sala de prensa a las cuestiones relativas al presente, el pasado y el futuro de la entidad. En ese sentido, uno de los temas candentes es conocer de primera mano cómo está la demanda del Valencia CF por el reparto de la Supercopa después de haberla presentado el pasado 3 de octubre era interesante saber la respuesta oficial del club a Rubiales, que ya ha dicho que no se disculpará ni dimitirá por admitir que el Valencia es un equipo de los que que peor le caen. "No sabemos ni las fechas de la Supercopa, ni dónde se juega... El Valencia la jugará., El club ya se opuso a la distribución porque no se dignificaba ni protegía la Copa porque cambiaba el formato. Estamos intentando que esa distribución en una competición oficial sea igual y justa para todos.
El Valencia vuelve a salir perjudicado en el reparto de dinero de la Supercopa y es que, de forma extraoficial, ya se conocen las fechas, el dinero y los rivales El Valencia CF ya conocía algunos detalles de la Supercopa que disputará el próximo mes de enero tras ser finalista de la Copa del Rey. Ahora, además, se conoce el nuevo y desigual reparto económico que perjudica al Valencia y aún más al Betis. En ese sentido, tal y como ha desvelado la COPE después de que el propio Rubiales lo confirmara. Los 40 millones de euros de ingresos previstos por la Supercopa en Arabia se reparten así: 20 millones, destinados a la Federación y el Fútbol español. El Real Madrid y el FC Barcelona cobrarán 2'8 millones cada uno: 1'7 millones cobrará el Valencia y 750.000 el Real Betis. Los finalistas cobrarán 1 millón más y el ganador 1 millón extra, de esta forma, el Valencia sólo si gana cobraría más que los 4 millones de euros que ingresa fijos Kosmos, la empresa de Piqué.
Tras la final de la Copa del Rey y después de que el Real Madrid se proclamara campeón de LaLiga, con el FC Barcelona como segundo clasificado, ya iban quedando más claros los detalles de la próxima Supercopa que disputará el conjunto de Mestalla. Por ejemplo, el rival. Después del formato aprobado en 2019, los de Gattuso se enfrentarían en semifinales al Real Madrid, mientras que el Betis se enfrentaría al Barcelona.
Se celebrará del 11 al 15 de enero en Arabia
Ahora, todo esto ya está confirmado por la propia RFEF:
A pesar de que la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, consideró públicamente que lo que se está conociendo sobre el contrato para que la Supercopa de fútbol, cuyo formato y reparto ha denunciado el Valencia CF y que disputará en enero, se juegue en Arabia Saudí es "reprobable" éticamente, todo va a seguir igual, de momento.
Paralelamente, el Valencia presentó el pasado 3 de octubre una demanda contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de derechos de la Supercopa de 2019. El Valencia CF estaba a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia. Tras conocer el contenido de los documentos en abril de 2022, el Valencia sigue adelante con el proceso judicial y le ha pedido 40 millones por daños y perjuicios