La asignatura pendiente del maestro Gattuso tiene una cara B
-
Gattuso evita hablar de miedo y asegura "seguir creyendo en todo lo que hacemos"
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Gattuso ante el Sevilla: uno por uno
-
Sevilla y Valencia se reparten los puntos en un partido que se volvió loco al final
El Valencia CF volvió a empatar por segundo encuentro consecutivo este martes en el choque que le enfrentó al Sevilla FC correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. Fue un partido con dos mitades contrapuestas. En la primera parte, el conjunto blanquinegro fue bastante superior y el resultado al descanso era justo. En la segunda, sin embargo, los hispalenses fueron un rodillo y solo la fortuna provocó que no empataran antes. Pese a todo, José Gayà tuvo en sus botas la victoria con el penalti que a la postre le atajó Bono. Entretanto, si tras el partido ante el Elche CF, ElDesmarque Valencia analizó que el equipo no ganaba nunca que empezaba por detrás en el marcador, cuando empieza ganando se repite la historia de forma opuesta.
Y es que empezar ganando es un seguro de sumar en el Valencia CF de Gattuso. Las únicas cinco derrotas contando la pretemporada y las 10 jornadas disputadas han llegado tras recibir gol primero. Cuando se ha puesto por delante, estos han sido los resultados:
- Borussia Dormund 1-3 Valencia CF
- Saint Gallen 0-2 Valencia CF
- Nottingham Forest 1-1 Valencia CF
- Valencia CF 2-1 Atalanta
- Valencia CF 1-0 Girona FC
- Valencia CF 5-1 Getafe CF
- Valencia CF 3-0 Celta
- RCD Espanyol 2-2 Valencia CF
- CA Osasuna 1-2 Valencia CF
- Sevilla FC 1-1 Valencia CF
En contraposición, estos son los partidos que he empezado por debajo en el marcador con Gattuso, ya con el resultado final:
- VfB Sttutgart 5-2 Valencia CF
- CD Castellón 1-0 Valencia CF
- Athletic club 1-0 Valencia CF
- Valencia CF 0-1 Atlético de Madrid
- Rayo Vallecano 2-1 Valencia CF
- Valencia CF 2-2 Elche CF
Gattuso no duda del estilo de su Valencia CF
Tras el empate, Gennaro Gattuso analizó el juego del equipo y explicó que "a mí no me gusta jugar atrás. Me gusta jugar adelante. Mi trabajo aquí es dar continuidad a la mentalidad, seguir. La palabra miedo no es la correcta, es seguir creyendo en todo lo que hacemos. Si el oponente cambia tácticamente, es no hacerlo todo mal".