Todos los frentes abiertos de Corona: del director deportivo a las renovaciones pendientes
-
Corona para el rey y buen juicio para el mando y el Nou Mestalla
-
Gattuso le pide a Lim que Corona sea el Director Deportivo y que fiche jugadores: "Hemos quedado en noviembre"
-
Gattuso se harta de hablar de renovaciones: "No soy director deportivo, el club ya sabe qué pienso de Lato"
Miguel Ángel Corona comparece este jueves ante los medios de comunicación y se someterá a las preguntas de los periodistas. Será la primera vez que el director de fútbol del Valencia CF hable en público. Y todo tras las palabras de Gennaro Gattuso este lunes en la previa de la jornada 10 de LaLiga Santander: "No puedo estar hablando de lo mismo, de renovaciones, de fútbol, no soy el director deportivo. El club sabe lo que pienso. No puedo hablar de renovación, renovación... Es difícil. Me gusta trabajar en el campo, no soy director deportivo. Ya hay uno. Es difícil hablar de las renovaciones, si no tengo que cambiar de trabajo".
Hay muchas cuestiones que los aficionados quieren conocer de primera mano y que afectan de forma directa a Corona, por lo que seguro que la rueda de prensa tendrá miga. Desde las recientes renovaciones de Giorgi Mamardashvili, Hugo Guiilamón o José Gayà a los casos Lato y Diakhaby o el próximo mercado de invierno, en el que Gattuso ya le pidió fichajes.
Las preguntas que deberá responder Corona
Será la primera vez que hable Corona en público desde su llegada al Valencia CF y hay muchas preguntas que hacerles. Uno de los asuntos que siempre ha estado a debate es su función en el organigrama del club, en el que ha cogido fuerza durante los últimos meses. De hecho, durante el último parón de selecciones viajó a Singapur con Gattuso y Layhoon. El italiano ya confesó que en noviembre iba a volver. ¿Irá Corona con él?
Además de cuestiones extradeportivas, hay muchos mercados que repasar, aunque la actualidad lo copa este último de verano y el próximo de invierno. Se le podrá preguntar desde por los cedidos a operaciones como la de Cavani y hipotéticas incorporaciones en enero.
De la misma manera, con las renovaciones cerradas de Mamardashvili, Guillamón y Gayà, la duda se cierne en cómo evolucionan las de Lato y Diakhaby, dos jugadores vitales para Gattuso.