Un Valencia tocado tras la derrota tiene ante sí el sprint más duro previo al Mundial
El Valencia queda en tierra de nadie en la clasificación y por delante tiene ante sí un complicadísimo triple compromiso antes del Mundial.
El Mallorca se impuso este sábado al Valencia CF en Mestalla (1-2) en un duelo en el que el conjunto visitante supo remontar en la segunda parte el gol de penalti valencianista con otro tanto desde los once metros y uno de bella factura del coreano Kang In. El uruguayo Edinson Cavani adelantó al Valencia en el minuto 52 con un tanto de penalti que neutralizó Muriqi en el 65 con otra pena máxima y que remontó Kang In en el 82. Los valencianistas dominaron en la primera mitad pero sin llegar a poner en peligro la meta mallorquinista, mientras que en la segunda el equilibrio fue la nota predominante, con un Mallorca más activo y que supo hacer daño en otra segunda mitad para el olvido de los valencianistas. La derrota para en seco las aspiraciones del equipo en la clasificación de LaLiga Santander y, además, lo hace justo antes del durísimo sprint final que le queda a los de Gattuso antes del parón por el próximo Mundial.
La derrota duele en sí por lo inesperada
La triple cima después del Valencia - Mallorca
Tras el encuentro con el RCD Mallorca, el Valencia encadenará FC Barcelona, Real Sociedad y Real Betis antes del Mundial de Catar. Por lo tanto, ante el conjunto bermellón son de vital importancia los tres puntos.
Los de Xavi Hernández llegarán a Mestalla dolidos por la más que probable ya consumada eliminación de Champions y con el objetivo de seguir la estela del Real Madrid en Liga. Después, la visita al Reale Arena y el Betis en Mestalla son dos de los llamados partidos de seis puntos que pueden acercar el Valencia CF al pódium de la tabla o alejar de manera casi definitiva a dos rivales por Europa.