Corona se cita con el agente de Samuel Lino: el Valencia lo quiere
-
Samuel Lino va a por todas: "El FC Barcelona tiene que respetar al Valencia CF, que también es muy grande"
-
Las opciones del Valencia CF de fichar a Samuel Lino
-
La respuesta de Samuel Lino cuando le piden que elija quedarse en el Valencia o volver al Atlético
Samuel Lino es uno de los jugadores revelación de la 2022/23 y no sería descabellado pensar que el Valencia CF se lanzase a por él en verano. Ahora bien, hay muchos factores que afectan: el jugador, el propio Valencia o el Atlético de Madrid. Es un tema que se cuece a fuego lento y fichajes como el de Griezmann por parte de los rojiblancos podrían facilitar su adquisición definitiva después de estar este año cedido y haber enamorado a propios y a extraños en las primeras once jornadas.
Es por eso que el director técnico del club, Miguel Ángel Corona, se ha reunido hoy con su agente, Hugo García (que también representa los intereses de Gabriel Paulista), tal y como ha adelantado Radio Marca. Su futuro, en todo caso, no se resolverá ahora ni tan siquiera en la cita de Singapur prevista para el parón del Mundial. Será hacia final de temporada cuando el Valencia y el Atlético se sienten a hablar del jugador y de las posibilidades de que pueda seguir cedido un año más o plantearse incluso su traspaso.
Hay que recordar que el director técnico del Valencia Miguel Ángel Corona, ya en su primera comparecencia pública se refirió al asunto de la posible continuidad de Samuel Lino. "Vamos a ver cómo se desarrolla la temporada y cómo estamos cuando llegue el mercado. El Atlético apostó fuerte por él. La presidenta se involucró mucho en la operación. Veremos cómo estamos. Hablar hoy de Lino es aventurar demasiado", dijo sin ocultar que es un jugador que gusta y mucho en Mestalla pero dependerá de la voluntad del Atlético. Eso sí, el Valencia juega con la opción de que el Atlético de Madrid necesita hacer caja para hacer frente a operaciones como la ya mencionada de Griezmann.
Lino le hace ojitos al Valencia
Lino, uno de los únicos tres jugadores del Valencia CF que ha sido titular en todos los partidos con Gennaro Gattuso en el banquillo, compareció este martes en sala de prensa y, además de analizar la crisis de resultados del equipo en LaLiga Santander y analizar el choque de este sábado en Mestalla contra el FC Barcelona, habló de su futuro como jugador del Valencia CF ya que está cedido sin opción de compra hasta junio. En ese sentido, el atacante brasileño, preguntado sobre si se quedaría una temporada más en la capital del Túria o volvería al Atlético, explicó que "es una pregunta muy difícil. Es una pregunta muy difícil, pero yo pienso siempre en el futuro en el Valencia CF. Tengo contrato con el Atlético, pero mi corazón está en València. No sé si mi futuro esta en el Atlético o en el Valencia CF. Quiero hacer una buena temporada".
Sobre si había encontrado su sitio en la capital del Túria, argumentó que "agradezco siempre la confianza del mister por mi trabajo. No tengo mucho que hablar. Estoy feliz y quiero continuar todos los partidos. Espero que me dé esa continuidad". Asimismo, al respecto de su futuro: "Yo quiero saber cómo estoy hoy, quiero jugar en el Valencia CF hasta el final de temporada. Nadie en el club me ha hablado sobre esto. Hace poco que empezamos la temporada. Pienso en el Valencia CF ahora y del futuro hablamos después".
El tapón Griezmann para Samuel Lino
Samuel Lino es, sin lugar a dudas, una de las grandes sensaciones del Valencia CF en la 2022/23. Es el jugador de campo más utilizado y se está echando el equipo a la espalda en las ocho jornadas disputadas. Es por ello que quedárselo será una tarea complicada para la entidad valencianista, pues en el Atlético de Madrid se estarán relamiendo con el rendimiento del brasileño. Ahora bien, el fichaje definitivo de Antoine Griezmann, puede significar un tapón para el atacante, aunque el conjunto colchonero le sigue de cerca mientras avanza la competición. El Valencia CF deberá tratar de repescarlo cuando termine su cesión pero no lo tendrá nada fácil porque el Atlético sabe que tiene un diamante en bruto.