Este año los fichajes de invierno son más rentables que nunca
-
Gattuso lo esquiva, pero la necesidad es evidente: hacen falta fichajes
-
El viaje a Singapur ya tiene fecha: quedan dos fichas libres
-
Gattuso fía los fichajes a su charla con Peter Lim: "Tengo que escuchar al propietario"
El mercado invernal sufrirá un cambio radical en su formato esta temporada. La disputa del Mundial de Catar obligará al Valencia CF a afrontarlo con un modus operandi bien distinto al de las últimas temporadas. La metodología será la misma pero los tiempos cambian. La situación llevará a los equipos de LaLiga Santander a reforzarse por adelantado. Es decir, en una temporada normal, el mes de enero arrancaba en pleno ecuador de la competición. Sin ir más lejos, el Valencia CF de Bordalás recibió al RCD Espanyol el 31 de diciembre de 2021 cuando se disputó de la jornada 19 de LaLiga. Pues bien, en este caso será la número 15 la que se disputará a final de año. Un duelo que acogerá la visita del club de Mestalla al Villarreal CF en el derbi autonómico. Justo después de disputarse el Mundial. De modo que serán cuatro las jornadas de más que podrán disputar los refuerzos de inverno con respecto a anteriores temporadas presuponiendo que fueran oficiales para la primera fecha de enero. Un mercado muy rentable que hará que Gattuso pueda tener más herramientas en más tiempo para corregir la difícil situación del equipo.
La reunión en Singapur: definitiva
Los últimos resultados, la planificación y la toma de decisiones respecto a los fichajes y las renovaciones pendientes marcarán la hoja de ruta de la reunión de Singapur que ya tiene fecha. Corona, Gattuso y Layhoon se marcharon este viernes, en cuanto acabe el Valencia-Betis de LaLiga Santander fijado para el jueves 10 de noviembre. La idea es, de nuevo, un viaje relámpago, pero que les permita resolver y planificar con tiempo para afrontar el mercado de enero. "Hablo de lo que entreno y lo que tengo. Cuando termine el partido ante el Betis, se habla con el club, con Corona y veremos si tenemos posibilidad. Yo hablo, ellos escuchan. Ahora es correcto que hable de lo que tengo en la plantilla y estoy muy contento con lo que están haciendo: los entrenes y la disponibilidad día a día", dijo Gattuso que remarcó: "No quiero hablar de esto. Tiene que hablar Miguel Corona. Viernes voy a Singapur y tengo que escuchar al propietario. Cuando vuelva, hablamos de esto".
La cita es un secreto a voces, pero ahora los protagonistas saben que será en cuanto empiece el parón. "Fue una relación de trabajo sin roles asignados. Fue un análisis del mercado, del inicio de LaLiga, un análisis de la planificación deportiva de la 2023/24. Fue muy buena onda con muchas conversaciones futboleras. El máximo accionista tiene una memoria futbolística increíble y lo vi muy puesto con el equipo. La conversación fue muy futbolera, que es lo que me gusta a mí", explicaba Miguel Ángel Corona cuando confirmaba lo que había dicho Gattuso días antes: hay viaje a Singapur en el parón de noviembre.
Fue Gattuso el primero que anunció el viaje, fiel a su transparencia, ya dijo que Lim "sabe que me gusta jugadores de nuestra propiedad, me ha explicado porqué en esta temporada se ha movido el club en una situación diferente y que era por el Fair Play financiero pero él ya sabe lo que quiero. Estoy muy contento. Hemos quedado para vernos en noviembre, cuando llegue el parón", concluyó.
Dos fichas libres para el mercado de fichajes
En esa misma cita, el pasado 1 de octubre, Gattuso ya anunció que "hemos hablado poco de lo que pasará en el mercado de invierno, tentemos que mirar, pero pienso que vamos a cambiar. Seguramente nada", Sin embargo, quedan dos fichas libres (el número 10 y el 23) y no es descabellado pensar en acometer algún refuerzo, aunque sea en calidad de cedido, que apuntale la plantilla. Los últimos resultados no hacen más que confirmar la necesidad.
El equipo de Gattuso necesita refuerzos, está corto de efectivos. Aunque tras la anterior reunión en Singapur fue el propio Gattuso quien comunicó que habría renovaciones y poco más en enero, el devenir deportivo del equipo exige refuerzos. Lim debe decidir si amplía su apuesta por Gattuso o si le deja con lo que tiene. El italiano ya explicó en su última rueda de prensa lo que se espera de él, pero seguro que aprieta. Va en su ADN y qué mejor que hacerlo en la reunión que se producirá en los próximos días.
ABRAN FICHAJES EN EL MERCADO DE INVIERNO