Soler llega lanzado al Mundial: golazo y asistencia para seguir la estela de Messi, Neymar y Mbappé
Carlos Soler llega lanzado al Mundial: golazo y asistencia para seguir la estela de Messi, Neymar y Mbappé. El exjugador del Valencia CF ya es el futbolista Después de el trío MNM es el jugador que más goles lleva esta temporada de todo el equipo de París tras el tanto que anotó ante el Auxerre en la goleada por 5-0 justo antes del Mundial.
Carlos ha jugado 61 minutos, ha marcado el 2-0 y ha dado la asistencia del 3-0 en la victoria del PSG siendo una de las estrellas del partido. En sus últimos cinco partidos lleva tres goles, una asistencia y ha provocado un penalti. Casi nada.
El caso es que.París Saint-Germain se despidió de la Ligue 1 hasta finales de diciembre con una cómoda goleada sobre el Auxerre (5-0), incapaz de plantar cara a un equipo que se llevó los tres puntos a medio gas y con una buena actuación de Carlos Soler, autor de un tanto y una asistencia.
Sin miedos en la alineación, con Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi, que se jugaban su presencia en un Mundial en sólo noventa minutos, el París Saint-Germain saltó al terreno de juego con toda su artillería para intentar despedirse con buen sabor de boca hasta después de la Copa del Mundo.
Ante un rival teóricamente menor, el PSG tenía la opción de jugar sin excesos físicos. Nuno Mendes, Achraf Hakimi, Carlos Soler, Danilo Pereira o los ya citados Mbappé, Neymar y Messi, tenían que cuidar sus piernas. Cualquier incidente, a una semana del partido inaugural de la Copa del Mundo, podría dejarles fuera.
La asistencia de Carlos Soler
No contento con su gol, Carlos se inventó una asistencia entre líneas para que Achraf Hakimi hiciera el 3-0
Le but d’Achraf Hakimi ⚽️🦁🇲🇦pic.twitter.com/4hZNwvCxLa
— MOUNTAKHAB OUT OF CONTEXT 🇲🇦🇶🇦 (@MountakhabOf) November 13, 2022
"No ha sido fácil para mí"
"Era un día antes del Mundial la gente podría pensar que nos podíamos relajar, pero se ha visto que el equipo no lo ha hecho. Siempre da confianza marcar y asistir que es lo que más me gusta", explicaba Soler al final del partido, que no prometió un número de goles. "Intento hacer lo que el mister me pide y en el descanso me pidió que ayudara a Hakimi y eso he hecho. No ha sido fácil para mí, he empezado jugando poco, pero ojalá pueda seguir con esta dinámica", decía el valenciano. "He intentado mejorar, entrenar mejor en cada entrenamiento y en cada partido. Intento ayudar al equipo y eso es una seña de identidad mía que me ha ayudado a crecer".
Once jugadores estarán en el Mundial: "Nos hemos despedido y nos hemos deseado suerte. Ojalá volvamos con la Copa Pablo y yo"