Hugo Guillamón, del campo a las aulas: el orgullo del Valencia y de la Universidad Politécnica
-
Guillamón, de los estudios en Qatar a la bendición de Gattuso: "Agradezco mucho el mensaje"
-
Gayà y Guillamón números consecutivos: la armada valencianista ya tiene dorsales para el Mundial
Hugo Guillamón fue una de las sorpresas de la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar. El jugador del Valencia CF, que está ofreciendo un rendimiento extraordinario en LaLiga Santander, no solo es un gran jugador, sino que sigue estudiando y cada mañana acude a la Universitat Politècnica de València. El canterano compareció en rueda de prensa este martes y habló al respecto: "El tema de la universidad lo tomo de manera natural. Mi familia siempre me dijo que siguiera estudiando. ¿Sacarme la carrera después del Mundial? Lo importante es estar en un Mundial, lo otro ya llegará. Siempre he compaginado estudios y fútbol. Lo demás ya llegará". No descartó además estudiar durante la concentración: "Si hay tiempo y todo va bien, algo intentaré hacer. Una cita como el Mundial no es algo en lo que se pueda pensar en otras cosas, lo intentaré hacer pero sin más".
Hugo Guillamón estudia Ingeniería Biomédica en la Universitat Politècnica de València. Su propia universidad le dio la enhorabuena por la convocatoria para el Mundial. "Lo importante es estar aquí, ya llegará lo otro", comentó también el valencianista en rueda de prensa.
🎓 Es estudiante de Ingeniería Biomédica en la @UPV y también ¡mundialista! ⚽@HGuillamon es deportista de élite y viene todas las mañanas a la @UPV.
👏 ¡Enhorabuena por la convocatoria! ¡Eres todo un orgullo para la UPV! 👏 pic.twitter.com/vy9VijwbCW
— Universitat Politècnica de València (@UPV) November 14, 2022
Hugo Guillamón, los estudios y la selección
La historia de Hugo Guillamón y España van de la mano. Antes de la Eurocopa, debutó con la absoluta con gol ante Lituania por el brote de Covid en la concentración. Jugó saltándose un examen, como explicó posteriormente en VCF Media: "Hoy tenía un examen en Valencia y tuve que cambiarlo. El examen era de matemáticas. Ya lo recuperaré. Fácil no es, tendré que estudiar. La verdad es que desde pequeño he ido curso a curso pero ahora es más complicado porque tenemos muchos viajes pero me ayuda a desconectar"
Su padre, Joaquín Guillamón, habló también recientemente de los estudios de su hijo en unas declaraciones para LaLiga: "En el Mestalla tiene un ritmo profesional de entrenamientos, por lo que iba a ser complicado estudiar. Pero él va y elige ingeniería biomédica. Y hasta hoy sigue estudiando y aprobando"