Los cuatro mundialistas ya tienen fecha de vuelta
-
El valencianismo se ceba con Luis Enrique tras la derrota por dejarse fuera Gayà: "Es el Karma"
-
Cömert se despide del Mundial de Qatar y el Valencia se queda sin participantes
-
Un 2022 de pena máxima para Hugo Guillamón y Carlos Soler
Gennaro Gattuso ya sabe cuándo tendrá a todos los jugadores a su disposición. El Mundial de Qatar sigue su curso hoy con los cuartos de final del torneo, pero ya no hay ningún jugador en liza perteneciente al Valencia CF. Con Edinson Cavani, primero en caer, y Yunus, el segundo, en octavos, ya se conocía. Ahora Guillamón y Cömert también se incorporarán el próximo lunes 12 de diciembre con el grupo en la tercera semana de preparación. Por delante, tres semanas con la plantilla al completo para trabajar de cara a la vuelta de LaLiga Santander en La Cerámica y a un enero muy completo en cuanto a partidos.
Con todo, los cuatro valencianistas apuran todavía los últimos días de permiso y podrán disputar hasta dos amistosos antes de entrar en la competición. El próximo viernes en Mestalla ante el Nottingham Forest, y una semana después, el jueves 22, contra el AZ Alkmaar neerlandés.
De Catar a Paterna, la cifra que viaja con los mundialistas
José Gayà, desconvocado por Luis Enrique, fue el primero en dejar el Mundial. Después, se fueron sucediendo las eliminaciones. Con ello, esta es la cifra que recibe el Valencia CF por cada uno de esos jugadores nombrados anteriormente, el capitán incluido, hasta llegar a esa cifra cercana a los 1.3 millones:
- Jugadores de la actual plantilla: Gayà (70.000 dólares), Guillamón (250.000 dólares), Yunus (220.000 dólares), Cömert (125.000 dólares) y Cavani (70.000 dólares)
- Exjugadores: Soler (166.666 dólares), Racic (140.000 dólares), Maxi (140.000 dólares), Wass (95.000 dólares) y Kang In (80.000 dólares).
El mensaje de Guillamón
El futbolista del Valencia CF, que no ha tenido minutos en el Mundial con Luis Enrique, se pronunció en redes sociales tras la derrota de la selección española. "Ha sido una experiencia increíble rodeado de un grupo fantástico. Ninguno deseaba que nuestro sueño acabara tan pronto. Gracias por todo el apoyo", dijo antes de conocerse que apenas tendrá unos días de vacaciones para volver a ponerse a las órdenes de Gattuso.