Así decidió el Valencia reabrir su Junta General: "Espero que pueda restaurar la fe de los aficionados"
-
Kiat habla de los altibajos Peter Lim y del Nou Mestalla: "Con CVC podemos sacarlo pero necesitamos concreción"
-
Kiat Lim, fan de Gattuso, asegura: "Queremos jugar en Europa de forma constante"
Kiat Lim, que este martes ya participó y anunció que las Juntas de Accionistas vuelven a estar abiertas para los minoritarios, ha repasado la actualidad deportiva, social y económica del Valencia CF en una amplia entrevista en los medios del club. En ella, el hijo de Peter Lim y miembro del Consejo de Administración confiesa cómo se tomó la decisión: "Con respeto a la historia y tradiciones del Club, hemos decidido revertir al formato original para acceder a la Junta General. Esperamos que esto nos permita conectar con todos los accionistas, además de demostrar que sí que somos serios en cuanto al cambio y que queremos conectar de nuevo con los accionistas, con la afición y con los medios de comunicación", como anunció ElDesmarque.
Ahora Kiat Lim cuenta cómo se tomó la decisión: "Cuando me nombraron miembro del Consejo de Administración, tuve muchas reuniones con diferentes compañeros del club y escuché sus aportaciones con respecto a la Junta General de Accionistas y el aislamiento de la afición, así como de los demás accionistas. Hemos tomado la decisión de volver a la normalidad para permitir que todos los accionistas asistan a la junta general en el futuro. De nuevo, volviendo al formato original. Todavía estamos hablando con nuestros abogados para que esto suceda. Esto es algo que espero pueda restaurar algún tipo de fe en los aficionados. Ahora que estoy a bordo, realmente estamos tratando de cambiar para mejorar", dice el nuevo consejero que añade: "Hablé con el Consejo de Administración y con la presidenta y todos estamos de acuerdo en que es extremadamente importante que permanezcamos conectados, abiertos y transparentes con todas las partes interesadas. Desde accionistas a los medios también. Por lo tanto, esta es una decisión que hemos tomado colectivamente como Consejo de Administración para llevarnos a un futuro más nuevo y brillante".
Kiat Lim: "Esto es algo que espero pueda restaurar algún tipo de fe en los aficionados. Ahora que estoy a bordo, realmente estamos tratando de cambiar para mejorar"
¿Cómo afrontas este nuevo rol como miembro del Consejo de Administración?
Acepto este nuevo rol y espero trabajar muy de cerca con la presidenta para el nuevo futuro del Club. Voy a llevar a cabo mis responsabilidades como cualquier otro miembro del Consejo de Administración. También observo que tal vez también esté en una posición diferente, así que trabajaré aún más duro y me comprometeré más a aprender para realmente tratar de sumergirme en la cultura aquí. No quiero usar las diferencias culturales como excusa, aunque es un hecho que existe. Espero estar en contacto cuando esté aquí en Valencia con los grupos de aficionados que hay en torno al Club para poder ampliar mi perspectiva y aprender escuchando a las Peñas. Así que espero con ansias ese momento cuando regrese en el futuro. Vamos a arreglar esta situación. Nos comunicaremos para que yo pueda trabajar sobre el terreno y escuchar y realmente aprender.
¿Una de tus prioridades, por lo tanto, es involucrarte para reconectar el Club con sus aficionados y que se sientan orgullosos de su equipo, verdad?
Creo que la afición es lo más importante. Esto es algo que he dicho constantemente y ahora que estoy oficialmente en el Consejo de Administración, creo que haremos un mayor esfuerzo para conectarnos y demostrarle a la afición que le estamos escuchando con respeto a la cultura profunda y rica de este Club, así como las tradiciones que han estado aquí durante mucho, mucho tiempo. Entiendo que no han sido unos últimos años fáciles para la afición. No jugar en Europa durante más de mil días...
Esperamos cambiar eso. Obviamente, el cambio no ocurre de la noche a la mañana. Vamos a trabajar muy, muy duro para asegurarnos de volver a ese nivel de juego. Tengo un profundo respeto por el Club. El nivel de competitividad en el que hemos jugado. Finales, jugar la Champions League... Tenemos que tener esto en cuenta para avanzar, este es el nivel en el que deberíamos estar y estoy de acuerdo con los aficionados. Entiendo que estén molestos y yo también estoy molesto. Realmente esperamos volver a este nivel algún día tanto yo como el Consejo de Administración trabajaremos muy duro para intentar que esto suceda.
La identificación, la cercanía y la conexión son ingredientes clave en el fútbol.
Esto es algo que aprendí de la Junta General de Accionistas. Hay muchos tipos de aficionados diferentes en el campo, muchas peñas diferentes. Esto es algo que puede que no exista en Singapur, pero estoy dispuesto a aprender. Realmente quiero estar conectado con la cultura, la comunidad y, lo que es más importante, con los aficionados. En mi próxima visita espero poder organizar algo para acercarme y bajar y escuchar más perspectivas y realmente tratar de poder abrazar la cultura valenciana de la mejor manera posible.