Kiat Lim, que este lunes cenó tras la Juntas de Accionistas con Gattuso y este martes visitó al equipo en Paterna ha repasado la actualidad deportiva, social y económica del Valencia CF en una amplia entrevista en los medios del club. En ella, el hijo de Peter Lim y miembro del Consejo de Administración cuenta de primera mano cómo se ha encontrado al grupo. "Estoy muy emocionado. Veo mucha energía nueva en el equipo. Creo que el nivel de energía es muy bueno. Estuve en la final de Copa del Rey en Sevilla y estuvimos muy cerca de ganar. Estaba triste por haber perdido, pero creo que este equipo tiene una historia y una tradición de levantarnos en los momentos difíciles, así que eso es lo que esperamos lograr esta temporada con este nuevo ADN y poder identificarnos más con el estilo de juego que tenemos. Creo que es algo muy emocionante".
¿Qué opinas del nuevo estilo de juego del equipo desde la llegada de Gattuso?
En los últimos meses, el estilo de juego se ha vuelto más ambicioso y creo que los partidos se están volviendo más entretenidos, como podemos ver y por lo que he escuchado de mis compañeros. Tenemos un promedio de asistencia de 41.000 aficionados en el estadio, así que estoy muy feliz y agradecido con los aficionados por venir y apoyar. Más que eso, estoy muy feliz de que los aficionados estén comenzando a disfrutar el estilo de juego nuevamente.
¿Cuáles son los objetivos del Valencia CF como Club?
Nosotros, como club, siempre queremos jugar en Europa. Este es un objetivo común y una ambición de todas las partes involucradas. Hay que encontrar un equilibrio muy delicado entre las necesidades deportivas y económicas del club. Encontrar ese equilibrio no es fácil, pero es algo que todos estamos trabajando muy duro para conseguir. Además, para que podamos rendir constantemente a un alto nivel, primero se debe conseguir una estabilidad económica. No solo queremos una temporada en la que lo hacemos muy bien, y luego la próxima temporada no rendimos. Creo que eso no es lo que queremos, ya que después de todo somos un gran Club y queremos jugar en Europa de manera constante, año tras año. Para que eso suceda, primero tiene que haber estabilidad económica en el Club.
"Nosotros, como club, siempre queremos jugar en Europa. Este es un objetivo común y una ambición de todas las partes involucradas".
El objetivo es ganar. Esto es fútbol. Nos estamos esforzando mucho, pero al final los resultados son lo que importan y lo entiendo. Esto es algo que esperamos conseguir con la revitalización del proyecto. Con esta reestructuración entendemos que vamos a salir de esta situación mucho más fuertes que antes. Con Layhoon como presidenta y conmigo pudiendo finalmente representar al club de manera oficial. Esto es algo que me hace muy feliz y me ilusiona de cara al futuro.
Has estado reunido estos días con Gattuso y has podido ver al equipo entrenando. ¿Cuál es la opinión de Kiat Lim sobre su trabajo con el primer equipo?
Tengo una alta consideración por Gattuso. Creo que es un excelente entrenador e incluso mejor persona. No digo esto de mucha gente, pero él es alguien a quien respeto y me gusta mucho tanto a nivel profesional como personal. Definitivamente él es clave en este proyecto. Él es capaz de inspirar el respeto de los jugadores, el vestuario, los accionistas y yo mismo incluido. Estamos ilusionados con el resto de la temporada con él al mando. Es un gran entrenador, es el entrenador perfecto para liderar un equipo joven de cara al futuro. El nuevo ADN del Valencia CF para recuperarse. Esta nueva identidad que hemos formado y el estilo de juego que le gusta a la a afición. Todo apunta a una cosa, el futuro.
"Tengo una alta consideración por Gattuso. Creo que es un excelente entrenador e incluso mejor persona. No digo esto de mucha gente"
Reconocemos que hemos dejado atrás el pasado y espero que podamos mirar hacia adelante porque el futuro es lo que importa. De nada sirve indagar en lo que ha sucedido en el pasado".