Todas las veces que el Valencia CF jugó en Nochebuena
El fútbol no siempre ha sido como lo conocemos ahora, ni mucho menos, y hubo un tiempo en el que jugar en fechas navideñas no era nada descabellado. De hecho, en otros países la competición no se detiene ni en días tan señalados. En Turquía, por ejemplo, Maxi Gómez juega con el Trabzonspor. Hasta en tres ocasiones el Valencia CF ha tenido que jugar un partido el mismo día de Nochebuena, aunque la última vez que lo hizo fue en 1939, ante el Hércules y como local en un encuentro de Primera División que finalizó con victoria valencianista por 2 goles a 1. De los 3 partidos jugados en Nochebuena, el Valencia ganó uno, empató otro y perdió el restante.
Antes, ese primitivo Valencia se estrenó en esa fecha en el año 1922, en el estadio Algirós en un amistoso frente al FC Martinenc, un equipo de Barcelona contra el que se empató a 3 con hat-trick de Montes. En la crónica del encuentro que recoge el portal Ciberche, se habla de "un buen lleno y tarde desapacible por completo".
Años más tarde, en 1933, el Valencia se enfrentó al Racing de Santander. De nuevo "ante numeroso público". Esta vez el duelo acabó con una derrota merecida, según las crónicas. Seguro que fue criticada y discutida en la posterior cena de Navidad en las acogedoras casas valencianistas.
Hasta en tres ocasiones el Valencia CF ha tenido que jugar un partido el mismo día de Nochebuena, aunque la última vez que lo hizo fue en 1939
Con todo, hoy se cumplen, por lo tanto, 83 años desde el último partido que el conjunto blanquinegro jugó en la víspera de Navidad.