De Materazzi a Shevchenko: Gattuso se emociona por las felicitaciones en su cumpleaños
-
La mala racha que condena al Valencia CF de Gattuso
-
Gattuso, un cumpleaños lleno de retos y dudas que puede traer un cambio de sistema
-
Convocatoria del Valencia CF para la Supercopa: los 24 elegidos de Gattuso con sorpresa
Gennaro Gattuso cumple 45 años. Lo hace viajando a Arabia para disputar la semifinal de la Supercopa de España y clasificado para octavos de la Copa del Rey, pero con su equipo a cuatro puntos del descenso en LaLiga Santander, en plena racha negativa -una victoria en ocho partidos- y con dudas sobre el estilo, el rendimiento y la capacidad de su plantilla. El club ha querido darle una sorpresa que ha emocionado al italiano. Ha preparado un vídeo con felicitaciones de todo tipo de estrellas de este deporte, compatriotas suyos la mayoría o excompañeros. Hasta un Balón de Oro, Andriy Shevchenko, que le ha dedicado estas palaras: "Querido Rino. Te quiero desear un feliz cumpleaños. Siempre has sido un guerrero y lo seguirás siendo. Pero de vez en cuando, amigo, deja un poco el fútbol y dedica el tiempo a tu bellísima familia. Un abrazo fuerte".
Estas felicitaciones han hecho que Gattuso se emocione. Tras verlo, ha explicado cómo se siente: "Estoy triste por el partido del Cádiz. Tenemos que ir a jugar un partido muy importante contra el Real Madrid en Arabia. Esperamos ganar. Muchas gracias por todo el cariño". Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Gattuso cumple años en busca del camino
No hace falta ser un adivino para saber que Gattuso llega a este 45º cumpleaños replanteándose todo. Su última rueda de prensa en la que entonaba el mea culpa abría ante quien quisiera escucharla un mar de dudas y de opciones, pero también de retos. "Tengo que reflexionar sobre lo que está faltando. No quiero mirar caras largas. Solo tenemos un camino, de seguir, mi cuerpo técnico y yo tenemos que entender lo que está faltando. No me ha gustado nada del partido. Y la responsabilidad es del entrenador. Tengo que seguir y entender lo que nos está faltando", decía el italiano.
Poco más adelante, reabría el debate: "Hemos apretado en el segundo tiempo, pero sin calidad, sin calidad de juego, sin mentalidad, sin un estilo de hacer la jugada. Por esto, la responsabilidad es la mía y lo pienso". "Es un problema de mentalidad, de ganas y debemos pensar en qué dirección ir", seguía en su reflexión.