Sergi Canós, una alternativa valencianista y económica para la banda
-
Januzaj vuelve a entrenar con el Sevilla con su futuro en el aire y bromeando con su sustituto
-
En directo, el mercado de fichajes del Valencia CF hoy: Samú Costa, Canós, Saúl Ñíguez y Guedes
-
Gattuso: "Hemos hablado de 50 y 100 nombres, me gustaría trabajar ya con fichajes"
Sergi Canós, jugador del Brentford, nacido en Nules y aficionado valencianista, es una de las alternativa que maneja el Valencia en este mercado de invierno dentro del rompecabezas que está siendo y será en los próximos días fichar un mediocentro y un jugador de banda. El extremo valenciano, que ya sonó en verano, termina contrato a final de temporada y, aunque el conjunto inglés pide por él 2.5 millones de euros, el club de Mestalla confía en poder sacarlo por bastante menos.
De eso depende esta operación, según ha avanzado Relevo. Si esta bajada de las pretensiones del Brenford de diera, podría encajar en el puzzle de Corona. Cabe recordar que el Valencia CF ya preguntó por él el pasado verano y los ingleses pedían 10 millones de euros. Sergi es un valenciano de Nules que, de pequeño, era valencianista pese a no pasar por las categorías inferiores del club de Mestalla. De hecho, sí estuvo en la Masía pero muy joven dio el salto a Inglaterra, donde fue creciendo con el Liverpool hasta debutar de la mano de Klopp. Ante la falta de oportunidades, el extremo derecho -aunque puede jugar a dos bandas-, dio el salto al Norwich y hace cinco años al Brentford, donde fue uno de los destacados. 35 partidos, 4 goles y 2 asistencias firmó la campaña pasada en la Premier League.
No obstante, en la presente temporada ha perdido mucho protagonismo y apenas suma 83 minutos repartidos en seis encuentros. Un cambio de aires es necesario, aunque lo cierto es que no encaja en ese perfil que reclama Gattuso de jugadores con minutaje en las piernas para aportar desde el primer momento.
El rompecabezas del Valencia CF: Sergi Canós no es el único
Centenares de nombres admitió Gattuso en la rueda de prensa previa al choque ante el Sporting de Gijón de la Copa del Rey han habido sobre la mesa. No obstante, calma es la palabra que define ahora mismo la llegada de Adnan Januzaj al Valencia CF y, en general, el propio mercado del club. ElDesmarque Valencia avanzó que la opción de traer al belga en calidad de cedido ganaba enteros durante el día de ayer, pero la cosa, ni mucho menos, está cerca de cerrarse. No es la única opción para la banda en la que trabaja Corona, que no suelta la calculadora. Y es que, dadas las circunstancias económicas de la entidad valencianistas, se busca que los números cuadren para que, además de a un hombre de banda, se pueda traer a un centrocampista y que sendas incorporaciones sean competitivas y sumen.
Encontrar un equilibrio entre una y otra posición es lo que hace que en el club impere la calma. El Valencia CF no se quiere precipitar y desde el club -Javier Solís o Gennaro Gattuso- ya se ha repetido en alguna ocasión aquello de "no fichar por fichar". Ese sigue siendo el mensaje.