Es Noticia

El dardo de Sergi Canós a su entrenador en el Brentford: quiere salir

Jaime Ruix

El Valencia busca extremos y el club inglés pide por Canós unos 2.5 millones de euros, cifra que la entidad de Mestalla quiere rebajar.

Sergi Canós, jugador del Brentford, nacido en Nules y aficionado valencianista,  es una de las alternativas para la banda que maneja el Valencia CF en este mercado de invierno. El extremo no está contando con demasiados minutos esta presente temporada, y finaliza contrato este junio si el equipo londinense no activa la ampliación por un año más. Por el momento, sigue formando parte de la disciplina del club e incluso va convocado por Thomas Frank. Sin embargo, su último mensaje en redes sociales, que tiene un claro destinatario, podría significar el divorcio definitivo con el técnico.

"Amé cada segundo de ese partido. Fue el único de los 31 encuentros que jugué donde se supone que debo jugar", expresó Canós. El jugador valenciano citó un vídeo en el que se le ve anotar un gol en un Leeds-Brentford, duelo que se reedita este domingo y en el que se medirá a Rodrigo Moreno.

No obstante, en la presente temporada ha perdido mucho protagonismo y apenas suma 83 minutos repartidos en seis encuentros. Un perfil que no casa con las demandas de Gattuso de firmar jugadores con minutaje en las piernas. 

Sergi Canós, con el Brentford.

Canós pide ser delantero: el desencuentro con Frank

El Brentford es uno de los equipos revelaciones de la Premier League, como también lo fue la temporada pasada. Todo apunta que no sufrirá para salvar la categoría y es que ha ganado a Manchester United, Manchester City o Liverpool. Canós apenas ha tenido presencia, como sí la tuviera durante la 2021-2022, en la que además entró en la historia del club tras anotar el primer gol del club en la Premier League.

No hay nombres por encima del proyecto de Thomas Frank. El danés usa habitualmente un sistema 5-3-2 en el que Canós ha sido relegado repetidamente a la posición de carrilero. Pide jugar arriba. Esas son las exigencias que en el Valencia vería cumplidas a medias si Gattuso lo ve en una de las bandas.

Sergi Canós y Emi Buendía pugnan por un balón con Thomas Frank en el fondo.

6 años, un ascenso, La Masía y Klopp: la historia de un valencianista que no pasó por Paterna

Esta operación, según avanzó Relevo, encaja en el puzzle de Corona si el Brentford rebaja las pretensiones de 2.5 millones de euros. Cabe recordar que el Valencia CF ya preguntó por él el pasado verano y los ingleses pedían 10 millones de euros. Ahora, su situación en el club es muy diferentes y las condiciones han cambiado.

Sergi es un valenciano de Nules que, de pequeño, era valencianista pese a no pasar por las categorías inferiores del club de Mestalla. Lo quiso el Barcelona, donde se formó durante tres temporadas antes de marcharse al extranjero con 16 años. De algún modo, se midió a su equipo y vio cumplido parte de su sueño en un amistoso veraniego que el Valencia jugó en Inglaterra en la pretemporada de la 2021-2022. Canós jugó y pocos días después anotaría su deseado gol contra el Arsenal.

Sergi Canós (Foto: Instagram)

De poner fin a su estadía en Brentford, habría jugado 6 años allí. Llegó procedente del Norwich por unas 3 millones de libras, cifras similares a las que pagó por el traspaso del Liverpool. En el conjunto de Anfield fue creciendo hasta debutar de la mano de Klopp. Ante la falta de oportunidades, el extremo derecho -aunque puede jugar a dos bandas- buscó nuevos retos por Inglaterra y fue uno de los destacados la campaña pasada. 35 partidos, 4 goles y 2 asistencias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar