Selim Amallah, muy cerca de recalar en otro club de LaLiga
-
En directo, el mercado de fichajes del Valencia CF hoy: Comesaña, Amallah, Januzaj y Thauvin
-
Un nuevo conocido quiere a Selim Amallah, apartado en Bélgica
-
Competencia por Selim Amallah, el león del Atlas que permitió que todo fluyera
Selim Amallah, internacional marroquí al que situaban en Bélgica hace varias semanas como una opción real para el Valencia CF y otros equipos de LaLiga Santander, podría estar cerca de recalar en España. Tal y como avanza el periodista Fabrizio Romano, el club que quiere al marroquí es el Real Valladolid y la negociación se encuentra en la etapa final. Esta semana podría cerrarse y que el futbolista termine recalando en el conjunto pucelano. Casualmente, el próximo rival del Valencia CF en la competición doméstica. Hasta hace nada, el club ché era el único equipo que se concretaba como nombre propio detrás del centrocampista del Standard de Lieja. No obstante, la situación entre jugador y club había cambiado y tras volver del Mundial en el que brilló, fue apartado. El Valencia CF sigue necesitando un '6' como el comer pero la opción Selim Amallah no parece que vaya a ser la definitva.
Amallah, un jugador libre que apunta a las grandes ligas
Selim Amallah ya no es una joven promesa del fútbol magrebí en el fútbol europeo, pues está más cerca de los treinta que de los veinte. Tiene 26 años y queda libre yéndose gratis. Finalmente lo que parece será una realidad es lo que anticipaba el diario Le Soir: se contemplaba una venta. La información no detallaba cantidades, Transfermarkt le atribuye un valor de mercado de 4.5 millones, podría ser más pero su club está en posición de clara debilidad. Ha jugado los siete partidos del Mundial, lo que demuestra que llegó entero físicamente.
Así es Selim Amallah: músculo, recorrido y talento
Amallah terminó su primer Mundial en la lucha por la medallas. Con todo, la selección africana no pudo conseguir el podio y a Amallah se le vio enfadado. De algún modo, ante Ounahi y Amrabat, fue el león del Atlas que permitió que todo fluyera. Sacrificio al servicio del equipo.
El cénit de su trayectoria llega ahora para Selim Amallah, que ha demostrado ser un centrocampista con músculo, recuperación pero también con el talento norteafricano que surge desde hace algunos lustros. Se va del Mundial tras haber jugado un total de 410 minutos: un fijo para Regragui, que le consoló tras quedarse a las puertas de la final en la derrota contra Francia.