PSOE y Compromís reiteran su buena predisposición con el Nou Mestalla y Ciudadanos pide transparencia
-
Sandra Gómez anuncia un acuerdo por las fichas urbanísticas del Nou Mestalla: primer paso para el convenio
-
¿Qué implica el anuncio de Sandra Gómez por el Nou Mestalla y qué falta para el convenio?
-
Sandra Gómez pone dos condiciones para dar luz verde al convenio del Nou Mestalla
Sandrá Gómez anunció este lunes un acuerdo por las fichas urbanísticas del Nou Mestalla y este miércoles la vicealcaldesa ha reiterado la buena dirección de las negociaciones: "Los trabajos y las reuniones que hemos mantenido con el VCF están muy adelantados. Nosotros mantenemos la postura que hemos reiterado públicamente. Espero que si el Valencia CF pida una reunión pública con nosotros es porque van a anunciar que después de mucho tiempo se van a comprometer con el nuevo estadio y el polideportivo".
Asimismo, también ha hablado la concejala de Espacio Público, Lucia Beamud, que ha destacado el consenso entre Compromís y el PSOE en lo que se refiere al acuerdo. “El viernes tenemos una reunión de la que esperamos certezas para poder avanzar de una manera definitiva en un proyecto que es muy importante para la ciudad”, ha añadido.
Las dos condiciones para dar luz verde al Nou Mestalla
Estas declaraciones se producen un día después de que en una amplia entrevista en Les notícies del matí d'À punt aludiese a las dos condiciones que ha de cumplir el club para dar luz verde al Nou Mestalla. "El Valencia tiene una oportunidad magnífica para firmar el convenio y firmando las dos condiciones que son irrenunciables: acabar el polideportivo y acabar las obras del Nou Mestalla. Son irrenunciables pero no para cumplir con el Ayuntamiento, sino con el barrio de Benicalap y con la afición que quiere que se hable del proyecto deportiva y no de los problemas que tiene el máximo accionista con el Ayuntamiento y las instituciones".
"Si han pedido una reunión pública es porque quieren dar la buena noticia que finalmente aceptan las condiciones que llevamos cuatro años exigiendo, yo personalmente, peleándome para que acabe el nuevo estadio y el polideportivo", expresó Sandra Gómez que piensa que "más que optimista es que no hay más salidas. Lo que sí han manifestado es que quieren acabar el estadio. Tienen la financiación necesaria, CVC, y un dinero extra que les ha salida con la garantía por el préstamo del estado y pueden acabarlo, también pensando que pueden comercializar los terrenos que están condicionados a acabar el polideportivo de Benicalap y el Nou Estadi". Exactamente ese es el acuerdo que anunció Sandra Gómez este lunes.
Ese acuerdo es total por las fichas urbanísticas ha anunciado Sandra Gómez: "No voy a hablar por el club, no sé qué van a comunicarnos el viernes pero sí puedo decir que hemos estado trabajando estos días, estas semanas en cerrar el tema de las fichas urbanísticas y esta semana, con independencia de lo que pase lo cerraremos. En breve iniciaremos el expediente"
En cristiano significa que el Valencia CF ha aceptado y ha asumido que tendrá que cumplir unas condiciones para acceder a las ventajas de la ATE. Si paga el polideportivo, podrá vender a zona comercial de oficinas del nuevo estadio y, si pide las licencias de obras y va construyendo el nuevo estadio, podrá acceder a vender la zona comercial del viejo campo.
Ciudadanos pide transparencia a Sandra Gómez y acceso al expediente
En el pleno previsto para este viernes, Ciudadanos pedirá transparencia a Sandra Gómez. Tal y como ha remitido al Ayuntamiento, el gruipo ha pedido que "aperture urgentemente el expediente relativo al borrador del convenio para garantizar el cumplimiento de los compromisos derivados de convenios previos tras la resolución de la ATE". Lo hacen para pedir concreción y fiscalizar si procede los plazos, las plazas de parking y demás cuestiones