Gattuso ya sabe lo que es ganar la Copa
El Valencia CF se enfrentará en cuartos de final de Copa del Rey al Athletic Club en Mestalla. La plantilla de Gennaro Gattuso se jugará el pase a semis como una final, es la última oportunidad para revivir a un Valencia que solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos y y cuelga de un hilo en Liga. Gattuso ya tiene experiencia en estas situaciones, y la Copa es su competición fetiche.
Una competición diferente a la que aferrarse, ya que la situación en Liga no es la mejor y el técnico italiano sabe que puede ser un puntazo en su carrera. Gennaro solo ha ganado un titulo como entrenador, una Copa de Italia con el Nápoles cuando atravesaba una situación similar a la vive ahora con el conjunto che. En aquella Copa el equipo de Rino sorprendió y salvo la temporada 2019-20 con el titulo, esta vez podría volver a aferrarse a la Copa para salvar el año y dar confianza a la plantilla para volver a competir en Liga.
Aunque aun queda mucho por delante, de momento Gattuso no parece encontrar la solución a un Valencia que deambula por la mitad de la tabla en Liga, el ambiente en el club empieza a caldearse y los aficionados a exigir más. El descenso está solo a tres puntos, inquieta la vulnerabilidad del equipo y si la receta de Gennaro será suficiente para girar el timón y buscar un nuevo rumbo.
Luego del empate ante el Almería, el técnico compareció ante los medios y dejó claro que su prioridad ahora mismo es el partido ante el Athletic, "Prioridad los cuartos de final y después pensamos contra el Valladolid y después pensamos ante el Madrid. Cuando tienes problemas, tienes que pensar a la corta. Recuperamos energía y después pensamos en el Valladolid".
Un encuentro que deja muchas dudas, pero que Gattuso podría solucionar con una carta bajo la manga igual que lo hizo en su momento con el Nápoles y que le sacaría de un gran aprieto.