El Valencia CF acaba la primera vuelta a un punto del abismo: así va LaLiga
El Valencia CF perdió ante el Real Madrid en el partido aplazado correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander.. Dos minutos fatídicos, dos despistes sentenciaron a un buen Valencia que, ordenado, aguantó bien los primeros 52 minutos de juego. Ahí un zurdazo de Asensio desde la esquina del área y después una carrera de Vinicius sentenciaron las buenas intenciones de un Valencia que plantó cara a los merengues aunque sin crearle demasiadas ocasiones. Los de Voro, mejor en la primera que en la segunda, se quedaron con uno menos por la expulsión de Gabriel Paulista en el 72 y ahí se acabó cualquier amago de reacción. Acción absurda del central brasileño que cazó a Vinicius y dejó a los suyos con uno menos. ¿Lo menos malo? Jugando así contra otros rivales, los de Mestalla no sufrirán para mantener la categoría, cuestión esta que ahora no está nada clara.
Como te hemos contado en directo, Al ritmo que marca un pletórico Dani Ceballos, un Real Madrid de dos caras respondió al Barcelona, devolviendo a cinco puntos la desventaja con el líder, gracias a un gran gol de Marco Asensio y otro tras carrera veloz de Vinícius, que aumentaron la crisis de un Valencia inofensivo.
El Valencia CF se defiende bien
Pese a ello el Valencia no sufría. Se despedía el primer acto cuando llegó la acción de la polémica. Un despiste de Foulquier en su marcaje en un saque de esquina, permitió a Rüdiger marcar de cabeza. Lo celebraba el Bernabéu cuando desde el VAR avisaron al colegiado que acabó anulando el tanto por una de tantas pugnas que existen en el fútbol en cada acción a balón parado. El forcejeo de Benzema con Musah era castigado. Hasta con amarilla para el delantero francés.
En apenas dos minutos todo quedó sentenciado. Habitual en un equipo sin confianza como el Valencia que se desplomó. Con Ceballos gustándose, iniciando jugada con un taconazo, el pase al espacio de Benzema a la carrera de Vinícius. Velocidad y definición en carrera del brasileño. El Real Madrid se había desatado. En esta ocasión no hacía falta arrebato final.
El despertar madridista provocó la versión repleta de inseguridad de un Valencia acechado por su situación, un punto de los doce últimos, con la zona de descenso acechando. Mamardashvili evitó la goleado salvador ante Modric y con una estirada al disparo ajustado de Fede Valverde. La ansiedad la digirió mal Gabriel Paulista que se tomó la justicia por su mano frenando con una patada a destiempo a Vinícius que le costó la expulsión. La imagen de un equipo que necesita un punto de inflexión con urgencia.