Los motivos de Guedes para no regresar a LaLiga y fichar por el Barcelona
-
Guedes, un gol en vídeo que demuestra que cuando está centrado es muy bueno
-
Los motivos por los que el FC Barcelona desestimó el fichaje de Guedes
-
Guedes vuelve a casa
Ya se conocen los motivos de Guedes para no regresar a LaLiga, no fichar por el Barcelona y apostar por regresar al Benfica.
El delantero portugués Gonçalo Guedes, que militó en el Valencia CF hasta el curso pasado, regresa al club donde se formó, el Benfica, cedido por el Wolverhampton Wanderers inglés que dirige Julen Lopetegui, anunció hoy el club "encarnado". El luso, de 26 años, permanecerá en el Benfica hasta el final de la presente temporada, según un comunicado del equipo. El extremo se incorporó a la cantera de las "águilas" en 2006 y permaneció en el equipo hasta 2016. Ganó tres Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal, así como dos Copas de la Liga. Regresa al Benfica tras haber perdido espacio en el "Wolves" de Lopetegui, que acaba de fichar a los delanteros Pablo Sarabia y Matheus Cunha (cedido por el Atlético de Madrid), lo que supondría menos oportunidades para Guedes en el ataque de los ingleses. Su regreso podría ser también una oportunidad para mostrarse al nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, tras quedarse fuera de la convocatoria del anterior técnico, Fernando Santos, para el Mundial de Qatar.
Los motivos de Guedes para no ir al Barcelona
Guedes tuvo sobre la mesa la oferta del Barcelona sin embargo, según desvela el diario Sport, fue el propio Guedes quien declinó la posibilidad de firmar por el Barcelona. El medio catalán explica, además, citando varios diarios portugueses, que Guedes quería tener minutos para relanzar su carrera y no veía nada claro apostar por el Barça para ser un complemento de la plantilla hasta finales de temporada. Finalmente, decidió que el Benfica era la mejor apuesta deportiva tras su fracaso en la Premier League. El jugador y su agente, Jorge Mendes, no querían volver a errar el destino y de ahí su apuesta.