El Valencia CF no pudo llevarse punto alguno en la siempre complicada visita al Santiago Bernabéu. Lo cierto es que, del mal, el menos. No era el mejor momento para asaltar el feudo de uno de los punteros de la clasificación, que precisamente sume al equipo de Voro en los puestos de peligro por el descenso. El calendario, además, hace que el partido ante el Girona sea más que trágico. Tras el 2-0, un jugador experimentado como lo es Dimitri Foulquier transmitió el sentir del vestuario: "Estamos jodidos, pero tenemos ganas y orgullo y vamos a salir de esta mala racha. Ya estamos mentalizados y tenemos en la cabeza ese partido".
El equipo de Voro sostuvo a los Vinicius, Ceballos y compañía hasta el comienzo de la segunda parte. Hasta el descanso, era un equipo ordenado que encadenaba posesiones algo más largas pero sin amenazar la portería de Courtois. 'Ese partido' al que se refiere Foulquier es el del próximo domingo a las 16.15 horas en Montilivi, seguro más asequible pero en especial directo para lo que puede ser la lucha por la permanencia cuando llegue el sprint final de LaLiga.
Foulquier analizó el partido en VCF Media y dijo que si alguien mereció los tres puntos, ese equipo fue el Real Madrid: "No nos vamos satisfechos por supuesto. A pesar de que el equipo haya peleado y sido solidarios, hay que ser sincero: el Real Madrid ha tenido ocasiones para ganar. Hay que reconocerlo".
Foulquier: "Estas malas rachas pasan en el fútbol y nosotros vamos a salir de esta"
"Nosotros, como lo hemos hecho hoy, vamos a seguir trabajando. Era un partido complicado, sobre todo cuando el Real Madrid tiene un día así. Estas malas rachas pasan en el fútbol y nosotros vamos a salir de esta", añadía.
No era un encuentro fácil para Dimitri Foulquier, acostumbrado a este tipo de batallas pero tratando de frenar a un Vinicius enchufado. Completó los 90 minutos, de más a menos como el resto del equipo. En el tanto del 2-0, saltó a presionar y dejó el agujero a su espalda. Todo parece indicar que, cuando esté Thierry, tendrá menos minutos. Mientras tanto, es la solución de la experiencia para Voro en una situación que bien lo merece.