La ausencia de Thierry Correia, que tiene para dos o tres semanas según anunció Gattuso, la está solventando con creces un Foulquier, que tiene rabia por la situación del equipo, pero que está siendo de los destacados en una época gris.
Cuatro días y un mundo habían pasado desde que el Valencia CF compitiera por última vez en el José Zorrilla. Desde entonces, un cónclave que terminó con la salida del entrenador, una solución de la casa, protestas por la situación, comparecencias de los directivos y una visita al Bernabéu. El contexto no es fácil, pero en el plano más estrictamente deportivo los jugadores menos habituales están ante una nueva oportunidad con el nuevo técnico. Dimitri Foulquier completó una correcta actuación hasta el descanso en el estadio del Real Madrid y no pudo contener a Vinicius en la segunda parte.
Si Voro pide experiencia, trabajo y sacrificio, hay una alternativa clara para suplir a Thierry Correia durante su lesión. El luso frenó con mucho tino a Vinicius Jr durante la Supercopa en Arabia y Foulquier debía hacer lo mismo para ahogar una de las vías de ataque del Real Madrid. Tuvo algún que otro problema, el marcador no engaña y deja claro que la línea defensiva del Valencia debe mejorar aunque es difícil ante la calidad de los blancos.
Pese a la derrota, es el momento de la experiencia y el exjugador de Granada o Getafe, entre otros, ha vivido varias veces la experiencia de jugar en el coliseo blanco. Así Voro le dio la confianza, incluso después de que la titularidad de Mosquera le relegara al banquillo en Valladolid.
El de Guadalupe completó los 90 minutos de juego y le salvó el VAR. Rüdiger, el que era su marca en los balones parados, hizo subir un tanto al marcador. De cabeza, en una acción que fue anulada por un manotazo de Benzema a Yunus Musah. Alberola Rojas no lo vio, pero el VAR sí y al fin se pasó por alto esa desatención de Foulquier que habría significado una sombra importante en su partido.
Sus números son claros: es un suplente, pero que juega y le da aire a Thierry Correia. Con este ya son 13 partidos y poco más de 400 minutos. Juega pocos minutos por encuentro. Así es un lateral de los de siempre llamado a cumplir en citas de este nivel.
"Tenemos a Justin, tenemos a Nico, tenemos a Jaume y tenemos a Thierry". Eran las primeras palabras de Voro en un miércoles ajetreado en Paterna. Son estos los jugadores con los que no pudo contar el equipo para afrontar el duelo en el Bernabéu. Ahí entran jugadores menos habituales como Foulquier y otros como Samu Castillejo que se quedaron sin competencia directa en un momento clave de la temporada.
Asimismo, Voro respondió también que "no considero la plantilla corta. Cuando recuperemos a Nico y a Thierry, la plantilla no es corta. Tiene dos o más jugadores por puesto. Cuando hacemos la planificación del entrenamiento, lo ves. También tienes a jugadores que pueden jugar en varias posiciones".