Una exjugadora del Valencia pide un Lucas Pérez para salvar el descenso
-
Marta Peiró deja el fútbol a los 24 años debido a una endometriosis
-
El mensaje de Cavani al que se aferra hasta el propio Valencia
Ya es una realidad. El Valencia CF flirtea con los puestos de descenso y sólo encadenar tres o cuatro victorias consecutivas daría una tranquilidad que sería completa cuando se toquen los 40 puntos. Mientras, la afición sufre una derrota tras otra y una situación que atraviesa el club y que no tiene visos de recuperarse a corto plazo. En este contexto, una voz autorizada como la de Marta Peiró, exjugadora del club durante una década, pide que aparezca un Lucas Pérez que pueda salvar una situación camino de ser agónica.
El caso de Lucas Pérez ha sido más que sonado durante las últimas fechas en España. El delantero gallego, que en su día pudo llegar al Valencia, dejó la Primera División por la Primera RFEF. Por volver a su casa, el RC Deportivo de la Coruña. Sólo había una razón: necesitaba volver a su Dépor, aunque su club pasara por las horas más bajas de su larga historia. Incluso puso dinero de su bolsillo para cerrar el traspaso con el Cádiz.
Por favor, si hay algún jugador con el Valencia en el corazón que esté en otro equipo, que haga un Lucas Pérez y venga ya a rescatar esto. Es el momento.
— Marta Peiró Giménez (@Peiro14) February 2, 2023
Con esta petición acababa la exvalencianista Marta Peiró su pequeño hilo de Twitter en el que se preguntaba "¿Dónde está mi Valencia? ¿Qué es de él? ¿Cómo cojones se salva esto? Preocupada es poco, lo veo todo excesivamente negro…". Lo cierto es que el Valencia está al borde del abismo, lo bueno que tiene margen para reaccionar.
Una petición imposible y una oda al corazón y al orgullo
Al igual que Lucas Pérez y Marta Peiró, muchos jugadores de la actual plantilla del Valencia CF han podido vestir la camiseta de su equipo de la infancia. José Gayà, Toni Lato, Jaume Domènech o Hugo Guillamón son algunos de los casos más claros. No obstante, con ese amor no basta. Al Valencia se le está atragantando sumar puntos como lo hizo en el mercado, que terminó sin altas y la única baja del entrenador, aunque públicamente no sea este el motivo de su marcha. Por ello, la de Peiró no es en absoluto una demanda banal.
En el caso del deportivista, podría conseguir un ascenso. En el del Valencia, evitar un descenso y frenar por el momento la senda que cogió el Deportivo hace un lustro y que le ha sumido en la categoría de bronce del fútbol español.
Marta Peiró cumplió su sueño con el Valencia
La futbolista valenciana Marta Peiró comunicó hace unas semanas que deja definitivamente el fútbol debido a una endometriosis y tras haber probado tres tratamientos diferentes en los últimos meses con el objetivo de "seguir siendo futbolista profesional, tener una buena calidad de vida" y no renunciar con 24 años a su "derecho a ser madre".
Peiró, que volvió a jugar al fútbol tras un parón de unos meses al ser diagnosticada esta enfermedad crónica en el útero que provoca un intenso dolor, cumplió su segunda temporada en el Servette suizo, después de haber permanecido un año en el Sporting de Huelva y diez en el Valencia CF. Sin duda, cumplió su sueño. Como seguidora, quiere despertar de la pesadilla.