Comunicado de los pequeños Accionistas sobre Corona, la crisis deportiva y la protesta del día 11
-
Libertad VCF convoca una protesta contra Peter Lim y vaciar Mestalla hasta el minuto 19
-
Un mercado en busca de la salvación: el Valencia es el único que no ha fichado
-
Corona: "El adiós de Gattuso no tiene nada que ver con el mercado de fichajes o Toni Lato"
La Asociación de los Pequeños Accionistas del Valencia CF ha emitido un duro conunicado tras la derrota del Valencia CF en Gerona sobre la situación deportiva del club tachando de "irresponsabilidad" no querer firmar un entrenador para sustituir a Gattuso y pidiendo la dimisión del director de fútbol, Miguel Ángel Corona, por no haber fichado ningún jugador en el mercado de invierno y no buscar entrenador ahora.
En su extenso comunicado, la Asociación deja libertad a sus más de nueve mil socios para que secunden o no la propuesta de Libertad VCF para vaciar Mestalla hasta el minuto 19 aunque anuncia que no se sumará como colectivo. Para ellos Mestalla debe ser un fortín desde el primer minuto.
La Asociación acaba su extenso comunicado distribuido por redes sociales asegurando que está abierta a escuchar soluciones de quien quiera poner dinero para comprar acciones y que mantendrá su apoyo a la plantilla.
📃 COMUNICADO OFICIAL | APAVCF
➡️ Sobre la situación actual del Valencia C.F. pic.twitter.com/TRXxlYemGV
— APAVCF (@apavcf) February 6, 2023
Comunicado íntegro de la Asociación del Pequeño Accionista
COMUNICADO OFICIAL: SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL VALENCIA CF SAD
La Asociación APAVCF, una vez transcurrido el tiempo oportuno desde la marcha de Gattuso, quiere comunicar que:
Dada la situación deportiva en la que el club no ha realizado ninguna incorporación en este mercado invernal y sabiendo todo el mundo (incluso desde inicio de temporada) las necesidades del equipo con ese medio centro inexistente desde hace temporadas (hecho observado por actuales profesionales y toda la afición), no queda más que desaprobar esta gestión deportiva. Esta gestión deportiva ha llevado a no querer firmar un entrenador después de la salida de Gattuso, siendo una completa irresponsabilidad.
No entendemos como el Director Deportivo, el Sr. Corona, que no ha traído a ningún jugador ni firmado un nuevo técnico en esta situación, realice un ejercicio de responsabilidad y asuma los errores de planificación y gestión del equipo, así como la inoperancia actual. Un cargo de esa responsabilidad debe mantener una personalidad necesaria para convencer a la presidenta y al mayor accionista del club de las necesidades del equipo, que las ve cualquier aficionado desde hace tiempo. No entendemos como aún sigue en el club la inoperancia personificada, el cual ha demostrado no estar a la altura de nuestro Valencia C.F.
No puede ser que no hayan venido jugadores de refuerzo, cuando cualquier equipo ha fichado en esta ventana de invierno a coste cero. Y la excusa de que “no mejora lo que hay” no sirve, ya que, por ejemplo, no tenemos medio centro.
Esta temporada había vuelto la ilusión a Mestalla, con un equipo joven y competitivo de inicio, con un entrenador con garra y con el fairplay saneado. Era momento de invertir, pero no a final del mercado invernal, si no al principio. Más aún cuando hay una ampliación de capital y el pequeño accionista está invirtiendo dinero en el club.
La situación del mercado invernal acabó sin fichajes y sin el entrenador. Mestalla se ha llenado este año por la ilusión. Pero Mestalla, no nos equivoquemos, se ha llenado por Cavani y Gattuso, se ha llenado por la ilusión. Es difícil gestionar un club desde dos sitios, “questa e la verità” que diría Gattuso, la estructura deportiva no funciona desde hace tiempo y sin cambios, el futuro es oscuro.
Tenemos al equipo en una situación complicada, cercanos al descenso. Y los problemas los miramos de frente, hay que hablar del descenso, no evitarlo y mirar hacia otro lado. Ante tal situación no nos queda otra que unirnos en la salvación del equipo.
Así pues, le pedimos a nuestros 9.048 socios que ejerzan su derecho como abonados accionistas del Valencia CF en el supuesto de querer entrar o no en el estadio en el próximo partido, así mismo como a participar o no en cualquier concentración.
De la misma forma, comunicamos que la Asociación APAVCF no participará en crear el caos alrededor del club ni en fomentar (aún más) la división de la misma a base de estigmatizaciones, ataques personales y presiones.
Desde la Asociación APAVCF creemos que no es el momento para realizar estos actos dada la situación del primer equipo. Seguramente habrá otros momentos a final de temporada para que cada cual realice lo que crea oportuno, pero no en esta situación tan delicada en la que solo importa una cosa, aunque no se quiera oír, el descenso y la salvación. Nosotros no vamos a abandonar a nuestros jugadores ni un solo minuto, porque ahora es cuando más nos necesitan.
Como colectivo uno de nuestros objetivos es buscar soluciones reales a la situación actual del club. El que las tenga que las proponga y, por supuesto, las valoraremos. Hablamos siempre de realidad, no de grafitis en una pared, megáfonos o abandonar al equipo.
Una de nuestras propuestas fue crear una lista para poder recaudar el capital necesario y poder ofrecer la compra de las acciones a Meriton y el resultado fue que ni uno de los exdirectivos y responsables de la venta de las acciones de la Fundación se apuntó. Fueron pocos los valencianistas los que se inscribieron (uno de ellos nuestro presidente). La realidad es que cuando toca poner capital, pocos valencianistas se apunta.
Y es que la solución a la situación no está en ninguna de nuestras manos. Lamentablemente no tenemos ese capital y, quien lo tiene, no lo va a poner, así como no lo ha puesto nunca la burguesía valenciana. Lo demás no sirve para mucho o, mejor dicho, para absolutamente nada, aunque para algunos y algunas parece que sí.
Ahora mismo solo debe importar el tema deportivo, y es que no podemos dejar de estar con el equipo:
- Nunca hay que dejar abandonados a nuestros jugadores. Nos podrá gustar más o menos la situación deportiva actual, e incluso podemos señalar responsables, pero este equipo no puede ni debe Desde el minuto uno hay que estar dentro de Mestalla y defender lo nuestro, nuestro equipo que se llama Valencia CF.
- Lo importante, sin ninguna duda y más ahora en esta situación deportiva, es que Mestalla tiene que ser un fortín desde el inicio del partido.
- La realidad es que tenemos jugadores con calidad y algunos muy jóvenes que nos necesitan. No podemos de dejar de estar con ellos ni un
- Desde la Asociación APAVCF no realizaremos nada que perjudique a nuestra institución
- Toda la plantilla del Valencia CF tiene nuestro apoyo. Tendrá que ser la plantilla y la afición quien nos salve del descenso visto lo visto, por lo que tenemos que unirnos
Todos los partidos que restan de temporada van a ser como finales. Algunos y algunas parece que quieran que no se haga el estadio y que el equipo descienda, que se aprovechen de las caídas y en vez de dar aliento, quitarlo en beneficio de no sabemos qué.
Estamos convencidos que el valencianismo, todos los aficionados, están y estarán con el equipo, el suyo, el Valencia CF.
Amunt Valencia!
Si no nos unimos todos y cojemos por los cuernos no aremos nada y está gente leda lo mismo que bajemos a segunda si hay que baciar mestalla se vacía en la pandemia estaba vacío y no bajaron hay que unirse todos peñas y simpatizantes y demostrar a estaba gente que los valencianos y no valencianos pero que sienten el escudo y tenemos un par de cojones, todos unidos se puede conseguir,también os diré que si esto pasara en Barcelona estos tíos estaban fuera y el campo hecho, AMUNT VALENCIA!
Bla,bla,bla, la suerte está echada,todo es causa/efecto, y tenemos lo que nos hemos ganado desde hace unos años, no supimos parar a los sinvergüenzas que nos llevaron a la ruina, Oliva y Bancaja, Soriano y Ballester, y aquellos lodos han traído estos barros, ahora salvo que un milagro nos libre,tendremos que aceptar bajar a los infiernos para resurgir de nuevo,hace 36 años que ya pasamos por ese trance, y no aprendimos nada!