El Valencia CF recibirá a un Athletic que no gana como visitante desde septiembre
-
Voro pierde a su único pivote defensivo para el Athletic
-
Voro aísla a la plantilla y apuesta por la 'normalidad' para salvar la crisis
El Valencia CF recibirá este sábado 11 de febrero al Athletic Club por la jornada 21 de LaLiga Santander. A pesar de la derrota en Copa del Rey, el club de Bilbao es un rival propicio para que los locales rompan la racha negativa que les ha perseguido los últimos partidos, los leones no ganan un encuentro fuera de casa en Liga desde septiembre del 2022 y podrían volver a caer, esta vez en Mestalla, contra un equipo que se juega mucho y a un punto del descenso.
El Valencia CF está en un hoyo del que necesita salir lo antes posible y tiene una oportunidad a su alcance, el Athletic lleva desde la jornada 5 sin conseguir una victoria fuera del San Mamés, concretamente dese la goleada 1-4 al Elche CF. Por lo que los de Voro tendrán la oportunidad de romper la mala dinámica en la que están envueltos, dar un paso para recuperar la confianza y asegurar la permanencia en primera división. Esta vez sin dos jugadores amonestados, Paulista, que recibió roja directa ante el Real Madrid y sin Guillamón por acumulación de amarillas.
Voro aisla la plantilla del Valencia CF y se centra en el Athletic
El Valencia CF ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna tras la dolorosa derrota ante el Girona FC que supone colocarse en la 17ª posición de la tabla clasificatoria, a solo un punto del descenso. No obstante, la normalidad ha reinado este lunes y, al menos según ha podido saber este medio, no ha habido ninguna charla fuera de lo normal como sí que ocurrió la pasada semana. Como es habitual en los días después de partido, los titulares se han ejercitado en el gimnasio en una sesión de recuperación, mientras los suplentes han entrenado sobre el césped. Justin Kluivert y Thierry Correia, los dos jugadores que vienen siendo baja estas semanas, no han salido con el resto de los suplentes, si bien el portugués ha trabajado con readaptador durante una parte de la mañana.
Ahora, lo positivo para Voro y para el vestuario es que quedan todavía seis días hasta el próximo partido, una diferencia de tiempo que no han tenido en el último mes y medio. Quizás sirva para recuperar a Thierry, a Kluivert o a ambos y para aclarar ideas, como ya comentó José Gayà tras la derrota ante el Girona: "Tenemos un poco de bloqueo mental. Ahora tenemos una semana limpia para trabajar mejor, desconectar y afrontar el siguiente partido con las máximas garantías. No nos vamos a rendir, queda mucho por delante y este equipo va a demostrar que va a levantar esto".