Dos veces se midió Voro al Athletic Club y sólo le vale un resultado
-
Voro sigue, pero relacionan a Marcelo Gallardo con el Valencia CF
-
Voro se sube al pódium de entrenadores con más partidos dirigidos de la época Lim
Voro González está en el pódium de entrenadores con más partidos dirigidos en la época Lim. Por breves o no tan breves que sean sus mandatos en el banquillo del Valencia CF, el historial del de L'Alcúdia se va extendiendo. De hecho, cumplirá una cifra redonda al cargo del Valencia: 40 partidos dirigidos en Liga a lo largo de sus ocho etapas como técnico. Frente al Athletic Club, un clásico y un habitual de LaLiga, se ha enfrentado dos veces. La de este sábado le da la tercera, que servirá para decantar un duelo que le ha deparado una de cal y otra de arena.
Esta vez tendrá en el banquillo de su derecha a Ernesto Valverde, el segundo técnico al que dio paso en una transición exprés anterior a Lim para sustituir a Pellegrino. Era el 2012, Voro duró dos partidos en el cargo y esta vez en principio las cosas iban para más largo. No obstante, si no acompañan los resultados dejará el cargo, como él mismo asume con naturalidad en las ruedas de prensa. Este sábado vuelve para buscar tres puntos vitales que le hagan salir del pozo ante el Athletic Club.
Estos son los dos únicos precedentes de Voro ante el Athletic Club:
- Temporada 2019-2020. Valencia CF 0-2 Athletic Club. Doblete de Raúl García.
- Temporada 2016-2017. Valencia CF 2-0 Athletic Club. Marcaron Zaza y Nani.
La del 2016-2017 es la victoria que necesitan Voro y el Valencia
Voro ya sabe lo que es debutar ante el Athletic Club. Tras la destitución de Albert Celades, el valenciano cogió las riendas del Valencia con el objetivo de conseguir, al menos, una clasificación europea acorde a aquella plantilla. Era el 1 de julio de 2020 y Raúl García asestó un golpe del que el Valencia no se recuperó.
No obstante, una situación más agónica para huir de los puestos de abajo como la que atraviesa el Valencia hace retroceder al año 2016. Cesare Prandelli presentó su dimisión el 30 de diciembre de ese año y Voro entrenó durante toda la segunda vuelta. Ante el Athletic Club, en Mestalla y frente al mismo Ernesto Valverde, el Valencia levantó el vuelo con una victoria (2-0) con goles de Zaza y Nani. Significó el fin de una tendencia que acercaba peligrosamente al equipo a la zona baja. Al fin, el Valencia no sufrió y se mantuvo en la media tabla. Buscará la misma pócima que aquel 19 de febrero de 2017.
Cabe recordar que sólo le superan Nuno (51) y Marcelino García Toral (79) como entrenadores con más partidos al frente del banquillo che desde que llegó Meriton. Por resultados, sus números no son malos, teniendo en cuenta que siempre ha llegado en situaciones de crisis total. Son un total de 48 partidos oficiales de los que ha ganado 22, ha empatado siete y ha perdido 19. Han empeorado tras estas dos jornadas, pero quiere revertir la tendencia en su 49ª vez.