Voro está "triste" y entenderá "la decisión que tome el club"
-
Samu Castillejo finalizó con la derecha una gran jugada del Valencia: su gol al Athletic
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Voro ante el Athletic
-
Un Valencia CF blando en defensa vuelve a dejarse remontar ante la indignación de Mestalla
El entrenador del Valencia CF, Voro González, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Athletic Club correspondiente a la jornada 21 de LaLiga. El conjunto blanquinegro ha vuelto a perder (1-2) y el de L'Alcúdia ha explicado que "necesitamos ganar un partido y estamos en ese camino. El equipo ha estado cerca de ganar y las circunstancias del fútbol nos han penalizado. El equipo ha estado concentrado en todo momento excepto algún detalles y el Athletic lo ha aprovechado. Queríamos tener más solvencia defensiva y en líneas generales, no nos merecemos perder. Es un día triste, pero es verdad que se han visto mejoras y a partir de ahí hay que competir iguales para poder ganara partidos".
Además, Voro González ha respondido a las siguientes preguntas:
Edinson Cavani
"Cavani tiene una lesión muscular y tenemos que valorar lo que es. Lo ha notado enseguida en la parte posterior".
Voro, preocupado por haber perdido incluso mejorando
"Por supuesto que es preocupante, pero al fin y al cabo hemos hecho un buen trabajo. Hemos tenido muchas ocasiones. Hemos competido a un rival que domina la segunda jugada y les hemos igualado o superado. Parece contraproducente decir que se ha mejorado cuando ha perdido, pero el camino es saber que hay que mejorar para que la moneda caiga al otro lado".
Búsqueda de un nuevo entrenador
"No me han dicho nada. Nadie. Sigo trabajando y seguimos buscando soluciones. Que el club tenga que hacer el trabajo que tenga que hacer lo considero correcto. Yo no soy ningún problema. Me preocupo con el cuerpo técnico de hacerlas cosas que haga falta para mejorar para que el equipo esté en condiciones de ganar cualquier partido. Si el club considera que ha de buscar entrenador, será lo correcto".
¿Qué piensa de la situación de club?
"Al final lo que nos puede sacar de ahí es lo que hacemos en el verde, en Paterna y en Mestalla y fuera. La situación que ya de por sí es estar en los puestos de descenso es complicada de gestionar, lógicamente entendemos que el público pueda estar disgustado. Respeto que cada uno exprese su valencianismo de la forma que crea conveniente, pero necesitamos a la gente. Estamos en una situación muy difícil, hay brotes verdes, pero no nos ha dado para ganar. El equipo ha perdido por cuestiones puntuales y porque el fútbol tiene esas cosas. El segundo gol es una pérdida en la salida. Algo que no debe producirse nos penaliza".
¿Cómo explicaría a Meriton lo que está pasando?
"Yo al final estoy en el cargo que estoy. Además de aportar lo que puedo, el club es el que decide en las cuestiones que tiene que decidir. Yo estoy ocupado en buscar soluciones. Nos centramos en los que nos puede sacar de ahí".
¿Está viviendo un calvario?
"Bueno, la situación no es fácil, pero como ha pasado en otras veces. Es la situación más complicada y cuando el club te dice que puedes ayudar, ya no pienso en lo que va después. Me tiro adelante y estoy aquí responsabilizado y buscando soluciones. No soy el clásico entrenador que tiene contrato. Si el club decide que se ha de cambiar de entrenador, yo seguiré en la preocupación de la situación del club. Nos tenemos que salvar del descenso. Ya no miramos cuántos partidos quedan. Necesitamos ganar, sumar puntos y hoy hemos estado cerca. Tenemos que centrarnos en el partido de Getafe".
¿Quién decide sobre su futuro?
"No me corresponde a mí porque no es mi parcela. El club tomará la decisión que tenga que tomar y si la mejor pasa por cambiar de entrenador, no tengo problema. Ocupaba otro cargo que no tiene componente deportivo y ahora sí. Si el club tiene que tomar la decisión, que la tome. He sido franco desde el primer momento. La situación es difícil y se me puede notar. Después de perder un partido estás jodido y hoy más porque hemos podido ganar. Y es injusto".
¿Meriton es consciente de todo?
"Vuelvo a lo mismo. Estoy aquí entrenando y las decisiones o en la rueda de prensa se dijo lo que se dijo. No estoy para valorar nada que no me compete. Hablo en lo que el equipo me necesita. Mi parcela es esta y respondo sobre lo que me compete en estos momentos".
¿Cambiaría la situación si fuese entrenador tradicional?
"No lo sé. Yo he dicho que no soy entrenador como uno que viene y que ocupa el cargo y cuando acaba se va. Esto se ha producido muchas veces, unas han ido bien, otras menos y ahora mal. Esto no funciona así. También cuando ha ido bien. Es un tema que entre futbolistas y cuerpo técnico busquemos potenciar lo que nos falta".