El nuevo entrenador llega con urgencias: no estaba en descenso en la segunda vuelta desde 1986
-
Las soluciones para el Valencia CF a corto, medio y largo plazo: del entrenador a Peter Lim
-
Se acelera la búsqueda de un entrenador a falta del OK de Lim: Vicente Moreno y Baraja esperan
-
Corona y Javier Solís viajan a Singapur para cerrar con Lim el entrenador: Vicente Moreno y Baraja esperan
El Valencia busca entrenador alarmado: no estaba en descenso en la segunda vuelta desde que bajó en 1986
Tras su derrota ante el Athletic de este sábado, el Valencia se ha situado en posiciones de descenso a Segunda División, una zona de la clasificación en la que no estaba en una segunda vuelta de LaLiga Santander desde que bajó a esa categoría de plata en 1986. En aquella ocasión, el equipo que entrenaba Alfredo Di Stefano acabó la temporada en la décimosexta posición, la antepenúltima, y como ocurre ahora eran tres los equipos que descendían por lo que perdió la categoría, algo que nunca le había ocurrido hasta entonces. El Valencia logró el ascenso en la campaña 1986-87 y vive su trigésimosexta campaña consecutiva en Primera. En estas más de tres décadas, el equipo de Mestalla ha estado puntualmente en posiciones de descenso pero nunca en la segunda vuelta del campeonato como ocurre ahora. Entretanto, el club sigue esperando el OK de ,Peter Lim para contratar un entrenador que pueda salvar la situación. Para ello han viajado a Singapur Solís y Corona. En su lista, Vicente Moreno y Baraja son los candidatos mejor colocados pero no los únicos.
No estaba en descenso desde 2018: Marcelino, Ranieri o Cúper
La última vez que estuvo entre los tres últimos clasificados fue en septiembre de 2018, tras la cuarta jornada del campeonato. Pero el equipo que dirigía Marcelino García Toral salió de aquella zona con un empate en el siguiente encuentro ante el Villarreal y acabó la Liga en cuarta posición. También en la campaña 2016-17 estuvo en descenso en las primeras cuatro jornadas del campeonato para luego logró remontar el vuelto.
Hasta ahora la vez en la que estuvo en zona de descenso directo con la temporada más avanzada fue en la campaña 1997-98, en la que en la jornada 15, a cuatro para que acabara la primera vuelta, era penúltimo pero un triunfo en el siguiente encuentro (por 4-1 ante el Compostela) le sacó de esa zona y ya no la volvió a pisar. Aquella temporada, en la que empezó como entrenador Jorge Valdano y llegó en la quinta jornada Claudio Raineri, acabó noveno.
Algo parecido le sucedió en la campaña 1999-00 pero más acentuado. Con Héctor Cúper en su banquillo, cayó en descenso en la undécima jornada pero tras ganar al Barça en el siguiente partido inició una remontada que le permitió acabar la campaña en tercera posición con los mismos puntos que el equipo catalán.