El director de fútbol, Miguel Ángel Corona, y el director corporativo, Javier Solís, aterrizaron en Singapur este lunes al mediodía para entrevistarse con Peter Lim y decidir el nuevo entrenador del Valencia CF y este martes de madrugada en España y por la mañana en el país asiático, tienen prevista una cita para analizar la situación actual y convencer al máximo accionista de que hay que tomar decisiones. Bajo el brazo viajan con el OK de dos nuevos entrenadores dispuestos a suceder a Voro: Vicente Moreno (si acceden a negociar con e Al Shabab su salida) y Baraja, por este orden, son los perfiles que más gustan a los directivos de València y que esperan la opinión y la aprobación última de Peter Lim para ejecutar el cambio. De momento, está Voro.
La reunión, en esta ocasión, además de trascendente porque está en juego el descenso del Valencia a Segunda y el nuevo proyecto que hay que rehacer después de fallar con Gattuso, llega marcada por unas claves respecto al momento en que se produce, las personas que participan o no en la cita y el objetivo sobre la misma. En ElDesmarque desgranamos algunas de las que serán decisivas para conocer el resultado final de la cita
Lo primero que llama la atención es que a la cita hayan acudido Miguel Ángel Corona y Javier Solís, sin Layhoon, presidenta y cabeza visible de Meriton en Valencia. Pasó en el último fin de semana del mercado de fichajes cuando fue Corona solo. Lo que sucede es que ahora es un tema trascendental y, por vez primera en años, Lim escuchará a la gente de Valencia sin sus propios interlocutores -aunque aseguren que la presidenta vaya a participar en la charla telemáticamente-. ya que ellos son los que han diagnosticado el problema y los que llevan bajo el brazo las alternativas: Vicente Moreno (negociando su salida) o Baraja, de incorporación inmediata.
La reunión se producirá un martes, cuatro días después de que Voro perdiera el último partido de LaLiga Santander ante el Athletic. Son los tiempos de Lim que prefiere hacer viajar a sus ejecutivos y que crucen el planeta antes de reunirse por videoconferencia y agilizar trámites. Si la decisión es cambiar el entrenador y apostar por Vicente Moreno o Baraja, podría estar ya en Valencia el designado y no esperarse al jueves o el viernes, cuando apenas quede tiempo para el choque con Getafe.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, a esta cita se presentan sólo tres opciones y no hay previsto que Peter Lim proponga un candidato más. Dicho esto, conociendo el pasado con el singapurense, nada es descabellado y a Lim le queda la carta de mantener a Voro en el cargo. Con el singapurense nunca se sabe. A priori, la lógica y la hoja de ruta trazada en Valencia, y que debe consensuarse con el máximo accionista, es cambiar al entrenador. Como ha venido publicando este medio, los candidatos que se han conocido ya son, por este orden, Vicente Moreno, y si no se le puede sacar del Al Shabab, Rubén Baraja. La opción de Nuno se contempló, pero los cinco millones de euros que vale sacarlo del Al Ittihad lo han descartado.