El libreto de Baraja en tres claves y un mensaje: orgullo y exigencia
"Tenemos que tocar todas las patas que nos acerquen a la victoria que es el que nos va a hacer cambiar", resume Baraja
Baraja se estrena en un duelo clave por abajo y es el Getafe-Valencia. Penúltimo recibe a antepenúltimo y los dos necesitan la victoria. Toca pasar de las palabras a los hechos. Tras una rueda de prensa de Baraja emocionante para el valencianismo y unos primeros días en los que el nuevo entrenador del Valencia CF ha conocido ya a sus jugadores, procede tomar decisiones y empezar a elegir sistema, futbolistas y mecanismos para sacar al Valencia CF de Peter Lim del hoyo de la clasificación, Seguro que al vallisoletano le habría encantado tener más tiempo, llegar en otra situación y tener a todos los futbolistas disponibles, pero la realidad de la que él habló en su presentación como técnico del Valencia CF es la que le asfixia a él y a su inseparable Marchena.
Este domingo en sala de prensa Baraja ha dado las tres claves para sacar al valencia en descenso: "Todo influye, lo emocional y lo táctico Todo es importante. Cuando analizas la situación de este tipo que se genera después de un tiempo que el equipo con consigue resultados y quieres generar un cambio a mejor hay dos o tres cosas fundamentales".
Las tres claves según Baraja
1) Tener un plan: Primero transmitir a los jugadores cual es tu plan y es lo que hemos trabajo estos días. Saber dónde quieres llegar.
2) Buscar un objetivo creíble: Encontrar un objetivo creíble, trabajar y generar un proceso de trabajo para que ellos tengan esa mejora y
3) Apelar al orgullo de los jugadores y un mensaje: Tocarles lo que les emociona, hay que hacerles saber a los jugadores que están en un gran club con una exigencia muy alta y que espero que compitan bien ante el Getafe y competir para ganar. Cuando llega la competición tenemos que sentir esa necesidad de estar muy metidos, concentrados, vivir el partido hasta el final… Jugamos contra un equipo que está en nuestra misma situación y se va a definir por detalles y pequeñas situaciones que tenemos que atender como si fuera lo más importante y esto va más con el tema emocional.