Kluivert y el ataque del Valencia se dan de bruces contra Soria
-
Baraja y Marchena, entre hijos de excompañeros y viejos conocidos del juvenil: Fran Pérez, Lato o Kluivert
-
Castillejo y Kluivert estaban predestinados para jugar con Baraja
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Baraja: aprobados y suspensos en el Coliseum
Justin Kluivert quiso, pero no fue el protagonista del Getafe-Valencia (1-0). Mayoral captó el foco sobre el minuto 80 de partido. Cuando Lino, Gayà o Yunus ya habían salido, el neerlandés quedaba como uno de los argumentos ofensivos del conjunto che. No funcionó y fue perdiendo presencia en ataque con el paso de los minutos. La tuvo él y también la tuvo Lino, al que le dio la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero apareció Soria. Aun así, estuvo bien y fue uno de los mejores de los visitantes dirigidos por primera vez por Rubén Baraja.
Todo y que volvía tras lesión, Kluivert aguantó el partido al completo. Era una de las principales armas del esquema de Baraja y físicamente Lino fue el más perjudicado. Lo intentó, fue incisivo y sacó alguna que otra amarilla a Gonzalo Villar. No hay que olvidar que era su primera titularidad tras una lesión que le ha impedido, al menos, estar al 100% durante el punto más bajo de la temporada del equipo. El Valencia ya suma cinco derrotas ligueras consecutivas.
Ni Lino ni Kluivert. Los dos jugadores que acompañaban a Hugo Duro -más asistente que goleador- no pudieron batir al muro que puso David Soria.
Tuvo las más claras de la segunda parte
Kluivert salió con ganas tras el descenso y pudo ser decisivo si su chut acaba dentro. En el minuto 46, remató un pase atrás de Hugo Duro. Justo antes del gol del Getafe, probó fortuna con un latigazo de falta que salió algo más alejado. Por esos instante, Fran Pérez ganó protagonismo y revolucionó el partido que se llevaron los azulones en el carrusel final de golpes.
Actitud no le faltó y se zafó en defensa. Es el Kluivert 'made in' Baraja. Se vació en un sprint para evitar que Munir pudiera enganchar un disparo cuando el Getafe se estiró en algún contraataque.
Baraja saludó a Kluivert y buscó complicidad nada más llegar
La vida da muchas vueltas. Y si no, que se lo pregunten a Justin Kluivert, que con la llegada de Rubén Baraja al Valencia CF se han dado cuenta de ello. El neerlandés era una de las sensaciones de las últimas semanas del Valencia, incluso sumido en un bache de resultados del que con sus goles y asistencias no era suficiente. Pues bien, tiene historias que le unen al nuevo entrenador del club de Mestalla.
Aunque quizás no se acuerde, Baraja se encargó de hacerle memoria. De cuando ni siquiera se había planteado la posibilidad de llegar a ser futbolista profesional y su padre, Patrick Kluivert, pasó una temporada en el conjunto blanquinegro y compartió vestuario con su ahora entrenador. Desde el comienzo, el 'Pipo' quiso sacarle una sonrisa y le recordó que le había visto revoloteando por las entrañas de la Ciudad Deportiva cuando era pequeño. La primera toma de contacto para hacerle creer en un plan para el que Justin debe ser pieza importante.