Al Valencia y a la Real Sociedad les encantan los empates en Mestalla
-
Mestalla le sacará tarjeta roja a Peter Lim: los detalles de la manifestación del 25F
-
El Valencia CF de Baraja pierde su primera final por el descenso
Al Valencia y a la Real Sociedad les encantan los empates en Mestalla. Han firmado cuatro en los cuatro últimos partidos.
El Valencia, tras perder contra el Getafe, recibirá este sábado en la vigésima tercera jornada de la Liga a la Real Sociedad en un duelo que ha acabado en empate en las ultimas cuatro ediciones que se ha celebrado en Primera en el estadio de Mestalla.
La pasada campaña en la misma jornada del campeonato firmaron un empate sin goles en un encuentro en el que la actuación de Giorgi Mamardashvili impidió los tantos visitantes en la primera parte, principalmente ante un remate de Robin Le Normand; y la labor de Alejandro Remiro en la segunda mitad frenó los goles locales que rozaron José Luis Gayà y Maxi Gómez.
El encuentro, que los de José Bordalás afrontaron pendientes de las semifinales de la Copa, supuso el primer regreso a Mestalla doce años después de haber dejado el Valencia de David Silva, que fue recibido con una gran muestra de cariño por la grada.
En ese partido jugaron por parte de los locales Mamardashvili, Foulquier, Mosquera (Carlos Soler), Thierry Correia, Gayá, Eray Cömert (Uros Racic), Moriba (Gonçalo Guedes), Hugo Guillamón, Yunus Musah (Hugo Duro), Bryan Gil y Maxi Gómez (Marcos André).
Por parte de los visitantes lo hicieron Remiro, Gorosabel (Zaldua), Zubeldia (Elustondo), Le Normand, Diego Rico, Rafinha (David Silva), Martín Zubimendi, Merino, Portu (Januzaj), Sörloth (Isak) y Oyarzabal.
Cuatro empates consecutivos
Aquel fue el cuarto empate consecutivo en este duelo, cuya última victoria se llevó el Valencia en la campaña 2017-18 con un doblete de Santi Mina. Una temporada antes, fue la Real la que venció en Mestalla por 2-3.
El balance general de este duelo es de 43 victorias locales, quince empates y trece triunfos y, aunque es claramente favorable a los locales, lo fue aún más en sus primeras ediciones porque la Real no fue capaz de imponerse en Mestalla en ninguna de sus primeras veintiséis visitas.