El brazalete caliente que muestra que fue un triunfo coral y sufrido: el primero en 107 días
-
Rubén Baraja no gana para desgracias: otro caído en el Valencia CF
-
La plantilla pasa de las lágrimas a ponerse a los pies de Mestalla: del "Gracias" al "vamos joder"
-
La victoria más celebrada en Valencia acabó entre lágrimas de alegría
El Valencia precisó de hasta tres jugadores que llevaran el brazalete de capitán para lograr su primer triunfo en todo 2023, una prueba más del esfuerzo que supuso
El Valencia CF ganó ante la Real Sociedad en el partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander.. Un gol en propia puerta de Zubeldia en la primera mitad desniveló un choque que sirvió para que los de Mestalla lograran su primera victoria en 2023. Ha sido la primera en 2023, la más celebrada, la que necesitaba la afición, Baraja y el club para salir del pozo, la que acabó con lágrimas, las de Hugo Duro y de varios jugadores después de tres meses sin ganar. Fue un triunfo coral, sufrido, que amplió la lista de bajas del Valencia CF y que tuvo en el brazalete de capitán una prueba inequívoca de que el equipo se dejó la piel para ganar.
El Valencia volvió a conseguir, con su triunfo ante la Real Sociedad (1-0), una victoria en LaLiga 107 días después y tras una racha de siete derrotas y un empate que envió al equipo valencianista directamente a los puestos de descenso y se llevó por delante a dos entrenadores, Gennaro Gattuso y Voro González. Desde que el Valencia se impusiera por 3-0 al Real Betis el pasado 10 de noviembre, en la última jornada antes de disputarse el Mundial de Catar, el equipo de Mestalla había perdido ante el Villarreal, Cádiz, Valladolid, Real Madrid, Girona, Athletic Club y Getafe y empatado con el Almería en una de sus peores rachas de siempre.
El brazalete y las bajas en el Valencia
Además, el triunfo ante los donostiarras, que llegó con un gol en propia puerta del equipo guipuzcoano, supuso la primera victoria en liga del Valencia en 2023, ya que en Copa del Rey si que logró imponerse en este periodo a La Nucía y el Sporting de Gijón. Hasta tres jugadores hubieron de vestir el brazalete porque, su portador, Gayà, estaba en la grada lesionado.
Empezó el partido Gabriel Paulista, pero una lesión en el descanso le dejó KO. Después le seguiría Toni Lato, valencianista de pro que, aunque acaba contrato, se deja la piel en cada choque.
El esfuerzo hizo que Lato tuviera que abandonar el campo antes de tiempo. El brazalete lo heredaría Hugo Guillamón, quien tras unos meses algo gris, cuajó un partidazo siendo de los destacados en el equipo.