"Se trabajará para que los equipos entren a Mestalla por la Avenida de Suecia, pero se prioriza la seguridad"
-
La policía desvía los autobuses por motivos de seguridad y no hubo recibimiento especial
-
Baraja, conmovido, devuelve la "sonrisa" al Valencia CF: "Mestalla nos ha sostenido"
La policía desvió los autobuses de los equipos el pasado sábado en Mestalla y no hubo recibimiento especial a los equipos pese a que el Valencia CF lo pidió. Era la segunda semana consecutiva y ahora ambas entidades, policía y club, estudian la fórmula para poder recuperar los recibimientos como antaño, tal y como han confirmado a este medio fuentes oficiales del Valencia y de la policía. "Si se dan las circunstancias de seguridad necesarias y no se conculcan los derechos de quienes quieren concentrarse, se trabajará para que los equipos entren por la Avenida de Suecia. Siempre priorizando las condiciones de seguridad". Se busca que el equipo reciba el calor de su afición antes del choque próximo 11 de marzo ante Osasuna y para ello se están llevando a cabo conversaciones para encontrar una solución intermedia para coordinar las protestas contra Peter Lim y poder recibir al equipo para alentarlo hacia la victoria y la salvación. Será, en todo caso, una decisión de la policía priorizando la seguridad.
Las mismas fuentes policiales reiteran a ElDesmarque Valencia dos cuestiones, que la decisión última siempre es de la policía, aunque están abiertos a escuchar al club y a las diferentes asociaciones que convocan, y de hecho están estudiándolo con el club como adelantó la cadena SER y, en segundo lugar, lo que se prioriza ahora y siempre es la seguridad y los intereses de todos aquellos ciudadanos que se acercan a Mestalla para ver el partido.
Dos partidos sin recibimiento especial en Mestalla
En concreto, el pasado sábado, según pudo saber este medio por fuentes del club, el equipo y la Real Sociedad accedieron al estadio, finalmente, por la Calle Joan Reglá en una decisión que en última instancia tomó la Policía. El Valencia CF insistió hasta el último momento para que los autobuses, en especial el del Valencia CF, llegara por la Avenida de Suecia, pero por motivos de seguridad, la Policía consideró que para evitar riesgos y, ante las manifestaciones convocadas, los buses entraran por Joan Reglá, que es la calle lateral, y que estaba acordonada desde casi tres horas antes del choque. Al propio Rubén Baraja le chocó la medida, tal.y como explicó en sala de prensa. “Sinceramente esto a mí me ha chocado algo. Lo he preguntado. Yo quería entrar por la avenida Suecia. Me he quedado algo triste. Me han explicado que existe un protocolo de seguridad. A mí me encantaría sentir a la gente”
Quizá el próximo 11 de marzo ante Osasuna se encuentre una solución intermedia para coordinar las protestas contra Peter Lim y poder recibir al equipo para alentarlo hacia la victoria y la salvación. Será, en todo caso, una decisión de la policía priorizando la seguridad.