El Valencia CF llegaba al partido trascendental del Camp Nou con numerosas bajas. Gayà, Cavani, Paulista o el mismo Nico González podrían considerarse las piezas clave de la columna vertebral de un equipo que en la temporada 2022/2023 ha tenido muchas caras. Thierry Correia porta el brazalete de capitán después de que sean bajas todos los que estaban en la terna al principio de temporada. Lato, que lo llevó ante la Real Sociedad, fue la ausencia de última hora que hace que el luso lidere a los de Baraja ante el FC Barcelona.
El lateral de Amadora cumple su cuarta temporada en la entidad valencianista. Las mismas desde que Guillamón debutara al frente del Valencia CF, en la temporada 2019/2020 que fue muy complicada para ambos. En el caso del '2', una evolución notable le hace merecedor de un papel importante dentro de los planes de cada técnico que dirige al Valencia CF.
Con apenas 23 años, ostenta la capitanía al ser el jugador que más temporadas lleva en el club de entre los once titulares.
Con las bajas de Gayà o Jaume, el triunfo ante la Real Sociedad supuso la primera victoria en 2023 del Valencia, y a su vez, tres puntos corales y muy sufridos que se cristalizó en el baile de la capitanía.
Empezó el partido Gabriel Paulista, pero una lesión en el descanso le dejó KO. Después le seguiría Toni Lato, valencianista de pro que, aunque acaba contrato, se deja la piel en cada choque.
El esfuerzo hizo que Lato tuviera que abandonar el campo antes de tiempo. El brazalete lo heredaría Hugo Guillamón, quien tras unos meses algo gris, cuajó un partidazo siendo de los destacados en el equipo.