Ilaix Moriba vuelve al Camp Nou tras su polémica salida: pitos, cánticos de "a Segunda" y mensaje del Pipo
-
Las notas de los jugadores del Valencia CF y de Baraja: aprobados y notables
-
Jugando así el Valencia CF no debería descender si los árbitros no se lo cargan
Han tenido que pasar dos temporadas cedido en el Valencia CF para que Ilaix Moriba volviera al Camp Nou, donde antaño fuera considerado una de las joyas y que abandonó con polémica para irse y convertirse en jugador del RB Leipzig. Su futuro se ha ido apagando con el paso de las campañas y, en una tarde que prometía ser reivindicativa, el internacional guineano pasó de forma discreta por la que fue su casa. Sobre el césped estuvo bien, pero en las gradas tuvo que escucharse pitos y cánticos de "A Segunda". Fue abucheado cuando en el 60 fue sustituido pero el resultado final...
El centrocampista estuvo una hora sobre el terreno de juego y cumplió. Sin ser brillante, no desentonó y sólo el resultado final, la derrota por culpa del árbitro, impidió que él fuera esta vez el que riera el último. "Tenemos que intentar que entienda el juego, con la pelota sabe interpretarlo. Era una buena oportunidad y ha hecho un partido completo. Necesitamos lo mejor de cada uno", dijo sobre él Baraja al final del partido.
Ilaix Moriba salió con polémica de Can Barça
Ahora bien, su salida fue muy turbulenta. Se negó a renovar y el Barça terminó vendiéndole al Leipzig, saliendo por la puerta de detrás del Camp Nou y siendo tremendamente criticado. Fue una de las grandes apuesta del club barcelonista, que, contrario a la política que lleva en su cantera, le blindó con una cláusula de 100 millones de euros en 2019. Apenas tenía 16 años y ya le comparaban con jugadores de la talla de Yaya Touré o Paul Pogba.
El pasado 31 de agosto de 2021 se cerró el traspaso del centrocampista al club alemán después de un duro verano de polémica con Joan Laporta, algo a lo que se ha referido en su rueda de prensa de presentación. "Se han dicho muchas cosas que no son ciertas y nos tuvimos que quedar callados por el respeto que le tenemos al Barcelona. Hay cosas que se han dicho en la prensa que no han sido juego limpio. Se han dicho muchas mentiras", confesó el hispano-guineano.