El consejo de vida de Gayà al VCF Inclusivo tras su lesión: "En el mundo en que vivimos..."
-
Los centrales, Nico-Gayà y un puesto de arriba: Baraja tiene sus dudas ante Osasuna
-
Con José Luis Gayà al 100% no hay debate
-
Atlético, Barcelona, Real Madrid, Athletic y Sevilla: el Valencia no gana a un grande desde 2020
José Luis Gayà volvió al once el pasado fin de semana, en la victoria del Valencia CF en Mestalla contra Osasuna, tras perderse los dos últimos partidos por lesión. El capitán fue protagonista del partido por la banda izquierda, muy incisivo en ataque y todo un seguro defensivo, tapando las acometidas de los navarros contra Osasuna. El de Pedreguer volvió al once de Rubén Baraja por la puerta grande. Detrás de su gran partido hubo una gran carga motivacional. En los días previos al encuentro, el capitán valencianista se reunió con algunos de los futbolistas del VCF inclusivo, que le transmitieron fuerza y energía para regresar al terreno de juego, dar lo mejor de sí y conseguir salvar la temporada. El VCF inclusivo fue un talismán para Gayà.
Alejandro, Álvaro, Enzo, Javier, Manuel, Mateo y Rebeca son los jugadores del VCF Inclusivo que estuvieron en Paterna, en la Ciutat Esportiva. Sobre el césped, hablaron con Gayà de fútbol, le trasladaron toda su energía para el partido contra Osasuna. Rebeca le mandó un mensaje: "Todas las personas del Valencia estamos con vosotros". Todos inmortalizaron el momento con un selfie.
La representación del VCF Inclusivo disfrutó del fútbol en el Antoni Puchades. Estuvieron dando toques y haciendo un rondo sobre el césped de la Ciutat Esportiva y después se reunieron con Gayà. El capitán del Valencia les habló sobre la recuperación de su lesión y les explicó qué debe hacer un capitán de un equipo como el Valencia.
Gayà compartió con ellos la recuperación de su lesión. El lateral explicó: "Lo más importante cuando te lesionas es intentar volver de la mejor manera. No precipitarse". Y añadió: "En el mundo en que vivimos siempre queremos volver lo antes posible, trabajar para llegar pronto, pero lo más importante es volver bien y con buenas sensaciones; disfrutar del fútbol, que al final es lo que más nos gusta".
Los componentes del VCF inclusivo le preguntaron por cómo es ser el capitán del equipo. Gayà recalcó: "Hay que predicar con el ejemplo. Tú no puedes decir una cosa y no hacerlo. Eso es lo más importante y hacer grupo, estar unidos".