El relato nunca contado y más duro de la lesión de Gayà en el Mundial
-
Gayà, del VAR, a Gattuso pasando por el miedo al descenso: "No hablo con Peter Lim, pero no tendría problema"
-
Gayà, cuando la selección es un alivio y suma física y mentalmente: todas las claves
-
Gayà y la decisión de Munuera Montero en el gol anulado a Hugo Duro: "Esa es la duda que me queda"
La lesión de José Gayà a apenas unos días de empezar el Mundial de Catar fue un mazazo para el capitán del Valencia CF y, en general, para el valencianismo. Desde el club se entendió el asunto como una injusticia por considerarlo como un esguince leve y ahora la selección española saca a la luz algunas imágenes de cómo se vivieron aquellas horas. Todo, con las explicaciones del de Pedreguer de fondo: "Desde el momento en que me resbalo en una jugada y se me va el pie sabía que iba a ser un esguince y faltaba saber la gravedad del asunto. En ese momento, se me pasó por la cabeza (que se iba a casa)". Puedes ver el vídeo entero con las imágenes en la parte superior de la pantalla.
Pese al duro golpe que supuso volverse a València, Gayà lo tiene claro: "Difícil recuperarse pero pienso que me ha hecho más fuerte como persona y jugador. Lo que me pasó es algo que voy a recordar toda mi vida, pero no puede cambiar. Lo intenté todo y en una acción fortuita se me dobló el tobillo y se decidió que no iba a continuar. Pero el fútbol da revanchas y voy a pelear para seguir estando aquí y seguir consiguiendo grandes cosas".
Habla también del momento en el que los jugadores se despidieron de él: "Ese momento fue muy emotivo para mí. Ellos sabían de la ilusión que yo tenía para estar ahí y todo lo que había peleado. Fue un momento para mí muy emotivo, todos ahí con palabras positivas como me dijo Busi. Salí de ahí pensando que el equipo iba a luchar por cosas importantes".
La ilusión de volver para Gayà
Tras lo del Mundial, volver fue una alegría para Gayà: "Teníamos muchas ganas después de lo ocurrido en la última concentración y el Mundial. Tenía mucha ilusión y muy feliz de estar aquí con todos mis compañeros. Y con ganas de jugar estos dos partidos y de empezar una nueva etapa". Sobre Luis de la Fuente, explica que "es muy cercano con el jugador y eso se agradece, que te digan las cosas claras. Un entrenador muy humilde que sabe de dónde viene y dónde quiere ir. Ese es el camino que tenemos que seguir todos con la experiencia que tiene en las categorías inferiores y la sub 21, donde ha hecho grandes cosas".
El capitán del Valencia CF opina también sobre su rol con la Roja: "El rol que tengo que hacer es el de siempre he pensado que tengo que tener en la selección: un rol importante juegue o no juegue. Estar a disposición del equipo. Creo que todos deberíamos afrontar esto como un sueño. Vivir cada partido como si fuese el último".