Jordi Alba confiesa en qué se gastó su primer millón en el Valencia tras el accidente de su padre
-
Jordi Alba: ¿cómo ha sido su origen y trayectoria como futbolista?
-
Jordi Alba se desmarca del 'Caso Negreira': "Nunca he visto nada raro en un terreno de juego"
Jordi Alba, jugador del FC Barcelona que previamente pasó por el Valencia CF, se sentó anoche en el sofá de Chester junto a Risto Mejide de Cuatro para hablar sobre su pasado y su carrera deportiva. Durante la entrevista, el de Hospitalet recordó varios momentos de su trayectoria futbolística como sus inicios en el club de Mestalla. De hecho, Risto Mejide le preguntó si recordaba donde cobró su primer millón de euros y el lateral respondió con claridad: "En el Valencia" aunque confiesa que no fue un momento muy especial en su vida: "No le daba importancia, de verdad, sinceramente”.
Posteriormente, Jordi Alba reveló en que se gastó su primer millón de euros tras el accidente de su padre: “Le compré un coche a mi padre. Cada cuatro días bajaba a Valencia. Cogía el coche y se iba para Valencia a verme hasta que un día tuvo un accidente con un camión. Se cayeron los materiales y le destrozaron el coche. Un gran susto. Me fue al concesionario, quería comprarle un coche”.
Jordi Alba confiesa que le compró el coche por sorpresa porque "sino no hubiese querido". También asegura que su padre se puso a llorar porque no se lo creía. Más por agradecimiento a su hijo "por haber pensado en él. que por el coche en sí". De esta manera recuerda el que fue jugador del Valencia CF su primer millón de euros cobrado en el club de Mestalla. Lo que seguro no pensaba es que no tardaría en cambiar de equipo para firmar por el Barça e incluso que iba a ganar la Eurocopa de 2012 con la selección española en muy poco tiempo.
Jordi Alba habla sobre su salida del Barça
Jordi Alba cuenta los problemas que tuvo que pasar en el Barça con su cuerpo que le obligaron a dejar el club: "Era capitán del equipo y tenía un problema ya que tardaba mucho en desarrollar mi cuerpo y veía a mis compañeros que ya eran muy grandes y fuertes. Tuve un entrenador que no me quiso en su equipo pero sólo tuve charlas con él de dietas porque pensaba que no comía en casa. Me hizo un favor porque si llego a permanecer en el Barcelona, no hubiese llegado al máximo nivel". Tras esta situación terminó llegando al Valencia CF donde asegura que solo quería marcharse si el FC Barcelona volvía a darle la oportunidad. Exactamente lo que sucedió.
Desagradecido
Has sido uno de los mejores laterales zurdos de toda la historia del valencia-cf. Fue una delicia verte correr la banda eb Mestalla y tuviste el detalle de dejar 14 millones en las arcas cuando te podías haber ido gratis AMUNT